BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
-ENVENENAN 19 RESES EN EL CASERÍO LA ORCHILLA

En un acto propio de criminales, un hato de diecinueve cabezas de ganado vacuno, resultaron muertas luego de ser envenenadas por lo que la policía de la Comisaría del distrito de Olmos, ha iniciado las investigaciones del caso.
El hecho ocurrió el caserío La Orchilla, sector ubicado a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Olmos en la parcela del ganadero Jorge Vilcherrez Serrato quien dio cuenta del hecho de imediato a las autoridades olmanas.
La Policía representada por el Suboficial Willy Fenco Custodio, así como la representante del Ministerio Público Diana Blancas Núñez Adjunta de la Fiscalía Provincial Mixto Corporativa de Olmos y el medico veterinario Juan Llumpo Chuquilín, se apersonaron a la zona para verificar la denuncia, encontrando tendidas en el suelo a 19 vacas moribundas.
Según el diagnóstico del profesional veterinario, se supo que los animales, habían sufrido intoxicación por productos fosforados, es decir fueron envenenadas.
De inmediato, las autoridades iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables, mientras que el ganadero propietario de los semovientes, ha pedido que se aplique todo el peso de la ley contra los autores de este crimen.
El valor de los vacunos muertos, superan los 18 mil nuevos soles, señaló el dueño.
Los vecinos de La Orchilla, y otros cercanos como El Muerto, El Médano, y Pañalá, se han solidarizado con Jorge Vilcherrez Serrato y han pedido por su parte que las autoridades hagan todo lo posible para poner a buen recaudo a los responsables de la matanza de las cabezas de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario