BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 28 DE OCTUBRE
-Ante Anuncio de “Asonada” por parte de seudo representante
-PRESIDENTE DE COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS INVOCA AL DIÁLOGO

En función a las declaraciones públicas dadas por el Sr. Efrén Barrios Castro, presidente del autodenominado “Comité de Defensa del Patrimonio de Olmos”, conformado el pasado 16 de octubre con el respaldo del congresista Virgilio Acuña Peralta, es necesario hacer de conocimiento a los hermanos Comuneros, a los pobladores de Olmos y de la Región Lambayeque lo siguiente:
El Sr. Efrén Barrios Castro, NO REPRESENTA A LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS, ni pertenece a mi directiva, por lo que intenta confundir a la opinión pública al llamarse “representante de los comuneros”. Si bien es comunero del sector Sincape, vive en la ciudad de Chiclayo.
Consideramos que es irresponsable y delicado que un Padre de la Patria, como el congresista Virgilio Acuña, a través del Sr. Efrén Barrios, emitan declaraciones extremistas que propician el caos y violencia, incitando a invadir las tierras de Olmos, así como a la toma de carreteras y otras acciones que no cuentan con el aval de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Por el contrario, Comuneros asentados en una extensión de 5,500 hectáreas ubicadas en el denominado Valle Viejo de Olmos, dentro de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, serán los primeros beneficiados del Proyecto Irrigación Olmos porque contarán con agua para el riego de sus cultivos por ello el Gobierno Regional a través del PEOT viene fomentando la conformación de Asociaciones en esos sectores de riego.
Asimismo, por Resolución Ejecutiva Regional 122-2011-GR.LAMB/PR del 1 de Febrero del 2011, el Presidente Regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, ratificó al suscrito, como representante del Gobierno Regional de Lambayeque en calidad de Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, para continuar en el Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), a fin de participar en las decisiones que se tomen con respecto al desarrollo del Proyecto Irrigación Olmos, y garantizar así los intereses de los Comuneros Olmanos.
Es así, que el pasado 19 de noviembre del 2010, el Consejo Regional de Lambayeque aprobó el intercambio de tierras entre el PEOT y la Comunidad Campesina, por el que se impidió que unas 7 mil personas que habitan en el área norte de la poligonal del Proyecto Olmos sean reubicadas, mitigando así el impacto social y también ecológico, pues se deja de talar unas 13 mil hectáreas de bosques con lo que se protege el medio ambiente ante el inminente cambio climático.
Por otro lado, en gestión con el Gobierno Regional y el PEOT se concretó el saneamiento y la inscripción en Registros Públicos, por ver primera, de más 277 mil hectáreas de tierras a nombre de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Finalmente, hizo un llamado a los comuneros y la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que afirman que la Comunidad Campesina está vendiendo lotes de tierras, dijo que existe un grupo minúsculo que pretende empañar mi gestión.
La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, que dirijo, a través del Comité Electoral, próximamente convocará a elecciones para renovar a sus dirigentes, por lo que he decidido no presentarme a la reelección, dada mis convicciones éticas y democráticas, esperando que los comicios en los que participan 12 candidatos se den con toda transparencia.
Hasta el final de mi período seguiré gestionando con las autoridades de turno a fin de obtener mayores beneficios para la Comunidad, por ello continuamos gestionando la mejora de los caminos, mejores condiciones para los afectados; por ello en reunión sostenida hoy con los Comuneros de la zona de permuta, y el asesor de la FEDECAL, Lic. Pedro Alva Mariños, hemos fijado una visita al campo a fin de identificar un área común donde serían reubicados los posesionarios de la zona de permuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario