BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 6 DE OCTUBRE
GRIMALDO MONJA ASPIRA A SER ALCALDE DE OLMOS

Grimaldo Monja Benites, presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos está próximo a dejar el cargo y según dijo, ahora piensa en el sillón edil de su distrito aunque sabe que tiene una deuda con los comuneros que debe saldar hasta el 15 de enero.
"Grimaldo Monja se va el 15 de enero del 2012 y espero tentar la alcaldía de Olmos. Son 8 millones de soles los que ingresarán al municipio con el proyecto en marcha y confío en que Willy Serrato tenga un banco de proyectos para seguir sacando a Olmos adelante", expresó el polémico dirigente.
Grimaldo Monja, señala que el congresista Virgilio Acuña Peralta, no conoce nada del tema de la comunidad y que lo buscó para sumarse a sus reclamos en contra de la empresa Odebrecht, con el fin de que se recorten los lotes. "Me visitó a mi oficina para que encabece un reclamo contra Odebrecth por el recorte de los lotes, pero esto ya se hizo. Le manifesté que el campesino no tiene oportunidad de comprar porque cada lote cuesta 4,200 dólares cada hectárea como precio base y creo que el interés del congresista es familiar. Este señor desconoce el tema de la comunidad", expresó.
El dirigente comunero de Olmos, asegura que cuando inició su trabajo al frente de esta institución encontró la comunidad sin una sola hectárea registrada en la Sunarp a nombre de la comunidad y ahora tienen 277 mil 878 hectáreas registradas a nombre de Santo Domingo de Olmos. "Somos una de las primeras comunidades a nivel nacional con tener tierras registradas, hemos recuperado terrenos, arreglado caminos carrozables, apoyo social y espero que el nuevo presidente trabaje mejor para seguir avanzando. Espero que la lista roja con Omar Serrato vuelva a ganar", dijo el controversial dirigente.
El representante de los comuneros aseguró que en un futuro no muy lejano, su asociación comenzará a recibir dinero el cual permitiría poner en marcha un proyecto que les traerá más ingresos económicos. "Como nuestras tierras ya están tituladas, estamos pidiendo el 20% de la venta de los dominios de Olmos y confío en que ese pedido lo respaldará el concejo regional de Lambayeque. Estamos considerando que nos reconozcan el valor de la tierra, 605 dólares por 38 mil dólares, exigiendo el 20% de los 22 millones de dólares y estaríamos recibiendo 4 millones y medio. Este dinero debería ingresar a la futura Caja Rural de la comunidad, proyecto que lo estamos adecuando porque las bases ya están", agregó.
Según Monja Benites, los reclamos que vienen realizando los comuneros del sector La Algodonera es producto de un malentendido, porque según adicionó, a ellos ya se les canceló un dinero por esas tierras. "Los comuneros se resisten a ser reubicados pese a que ya se les canceló por la tierra, chozas y norias. Son 27 familias que tienen que dejar la zona, no defiendo al PEOT, pero hay que decir la verdad, soy representante de la comunidad pero ellos ya pagaron y necesitan ubicarse. Si nosotros no hubiéramos titulado las tierras, no hubiera permuta de dominios y con esta permuta se han librado cerca de 7 mil ciudadanos, pero gracias a esta titulación se celebra otra permuta de 63 mil hectáreas más", opinó.
Por último, Grimaldo Monja dijo que antes en la comunidad no había muchos ingresos y que el nuevo presidente es el que tendrá la responsabilidad de manejar millonarios presupuestos y espera esto sea en beneficio de los comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario