BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE
-DIRIGENTES DE COMUNIDAD OLMANA ADQUIEREN ESTATUTA DE PATRÓN SANTO DOMINGO
Como una forma de rendir homenaje a su patrón espiritual, la dirigencia de la Comunidad Campesina olmana, adquirió recientemente una réplica de la efigie de Santo Domingo de Guzmán.
El Presidente de la Directiva Comunal, Grimaldo Monja, sostuvo, que la compra se hizo directamente a un reconocido escultor peruano y será colocada en el interior del local institucional, como una manera de perennizar la fe católica y reconocimiento a quien es su protector.
La Comunidad de Olmos, lleva el nombre de Santo Domingo y fue bautizado por los españoles cuando decidieron entregar a perpetuidad cerca de un millón de hectáreas durante la colonia.
En los días siguientes, se construirá una ermita o una pequeña capilla para su protección...Los dirigentes sostuvieron que años anteriores en el interior de la Parroquia del distrito de Olmos, se encontraban las imágenes de San Francisco de Asis y Santo Domingo de Guzmán, considerados ambos como patronos y protectores de la Comunidad Campesina, pero que sin embargo se desconoce donde fueron llevados y en razón de ello es que se ha dispuesto la adquisisión de una réplica-

No hay comentarios:

Publicar un comentario