BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 7 DE OCTUBRE
-MAESTROS DE OLMOS PARALIZAN LABORES EL JUEVES 13 DE OCTUBRE

En asamblea de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Olmos, realizada la tarde de ayer en esta localidad, se acordó paralizar las labores escolares el día jueves 13 de octubre, como medida de lucha para exigir se cumpla su pliego de reclamos.
Así lo dio a conocer la Secretaria General del gremio magisterial profesora Maritza Mesta Delgado, quien aseveró que los quinientos maestros, se movilizarán en la ciudad de Chiclayo, para exigir se de cumplimiento a una serie de pedidos al ejecutivo. Los maestros olmanos se aúnan a la movilización programada a nivel nacional.
En sus declaraciones a Noly Star Radio de Olmos, la dirigente sutepista, señaló que en los próximos días, estarán exigiendo por su parte a la Municipalidad Distrital de Olmos, se abonen una serie de adeudos como bonificaciones por zona rural, subsidio, luto y 20,30 y 35 años de servicio.
Cuestionó el trabajo que se viene realizando en la Oficina de la Municipalización de la gestión educativa cuyo Secretario Técnico Eddy Gamarra Arbañil, ha continuado con el proceso dejado por la anterior gestión municipal.
Con respecto a la desactivación del modelo educativo que se imparte en el distrito de Olmos, indicó que se ha entrevistado con los funcionarios del Ministerio de Educación, que han confirmado que para el 2012, la administración de los centros educativos, volverán a manos del Ministerio del ramo.
Mesta Delgado, es también Presidente de la comisión de desactivación de la Municipalización por lo que en los próximos días estará entregando un informe al Presidente del Consejo Educativo Municipal Willy Serrato Puse, donde dan a conocer los resultados obtenidos desde su designación en mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario