BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 31 DE OCTUBRE
CRUZ DE MOTUPE REGRESÓ A SU GRUTA DESPUES DE ESTAR EN LA CIUDAD POR MAS DE 4 MESES

La sagrada cruz de Motupe, ya se encuentra en su gruta del cerro Chalpón, distrito de Motupe (Lambayeque), luego de haber permanecido alejada de su casa por más de 115 días, tras haber sido robada y cortada en cinco pedazos el pasado 5 de julio.
Cientos de fieles han acompañando por dos horas el retorno de la cruz a su gruta en medio de cánticos de fe y oraciones.
Pese a los rostros cansados y a las pocas fuerzas de los fieles luego de subir por las escalinatas, el sagrado madero llegó a su lugar donde es venerado aún hasta estas horas de la tarde, por sus fieles quienes forman largas colas.
La cruz está protegida por una urna de vidrio y está acondicionada con un orificio de 20 centímetros por donde los fieles pueden ingresar su mano y tocar el madero.
El sistema de seguridad ya ha sido verificado y funciona perfectamente. Además los integrantes de las rondas urbanas y tres agentes de seguridad cuidarán desde hoy la cruz.
En el lugar donde fue encontrado el madero en cinco partes, se piensa construir un santuario de visita.
Con el regreso de la cruz a su gruta, se cierra este robo sacrílego que conmocionó a toda la feligresía lambayecana.
En su recorrido, la cruz recibe el homenaje del pueblo que le ha preparado danzas típicas como la marinera norteña y alfombras de pétalos de flores (margaritas, claveles y dalias pompón).
La cruz de Motupe fue sustraída de su gruta el 5 de julio pasado, hecho que generó consternación entre sus fieles. Un día después, la Policía Nacional la encontró seccionada en cinco partes, por lo que debió ser sometida a un proceso de restauración.
El Presidente de la Hermandad Francisco Falla Lazo anotó que para evitar que la cruz sea nuevamente robada se ha instalado tres cámaras de videovigilancia y nuevas vigas en la reja de la gruta de Chalpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario