BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE.
-DAN VISTO BUENO A INFRAESTRUCTURA DE NUEVO CENTRO EDUCATIVO CONSTRUIDO EN LA ALGODONERA
La Oficina de Gestión Educativa de la Municipalidad Distrital de Olmos, verificó la construcción de los ambientes para el funcionamiento de la Institución Educativa Primaria del caserío La Algodonera en Olmos.
La comitiva integrada por el especialista en Gestión Institucional, Lic. Henry Rivadeneyra Sandoval, los profesores; Tomas Paico García y Laura Olazábal Chumán, acompañados por representantes del PEOT, visitaron hace algunos días La Algodonera y recorrieron los ambientes construidos íntegramente por el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, para la educación de los hijos de las familias reubicadas del área a subastar.
Participaron también del recorrido por los ambientes de la nueva I.E, el Presidente del Comité de Gestión de La Algodonera, Sr. Juan Monja More y moradores de este nuevo caserío de Olmos.
En la visita, los representantes de la oficina de Municipalización Gestión Educativa – Olmos, constataron que la I.E de La Algodonera, funcionará en dos ambientes que pueden usarse; uno como aula y otro como oficinas. Estos ambientes cuentan con dos cuartos para baños en donde se han instalado lavatorios y sanitarios tanto para hombres como mujeres (cuatro sanitarios por cada cuarto).
Asimismo, se pudo verificar que el nuevo colegio donde estudiarán los niños de La Algodonera ha sido construido en un área de 5,000 m2 (50 x100), tiene buena ventilación e iluminación, con pizarras de cemento amplias y a la altura indicada para estudiantes de primaria.
El mobiliario, consistente en 78 carpetas, unipersonales, escritorios para profesores y estantes para los libros, será donado por el PEOT.
Durante la visita, los representantes del sector educación pudieron también verificar que la Institución Educativa cuenta con los servicios básicos de Agua, desagüe y luz.
Al término de la visita, el especialista en Gestión Institucional de la oficina de Municipalización Gestión Educativa – Olmos, Lic. Henry Rivadeneyra García, recomendó a los padres de familia de La Algodonera, conformar la Asociación de Padres de Familia “APAFA” y alcanzar la relación de niños a los representantes del PEOT, a fin de gestionar la creación de la I.E para su caserío.
Los recursos económicos que el Proyecto Especial Olmos Tinajones ha destinado para la implementación de este nuevo centro educativo ascienden aproximadamente a 147 mil soles.
La infraestructura para el funcionamiento de la I.E. “Ricardo Palma” de La Algodonera, denominada así por los moradores de este caserío, forma parte de las obras de la habilitación urbana La Algodonera, construida por el PEOT a favor de las familias compensadas y reubicadas del área de riego del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario