BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SABADO 1 DE OCTUBRE
-DEMANDAN A DELEGADOS DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO POR EXPULSION DE COMUNEROS
El Juzgado Mixto Unipersonal del distrito de Motupe, admitió a demanda de un grupo de comuneros integrado por Néstor Alvarez Montesinos, Alex Jesús Bardales Odar y Marcos Mayanga Morales, contra los directivos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y los 144 integrantes de la Asamblea General de Delegados, por abuso de autoridad y violación de los derechos constitucionales.
Los denunciantes, han presentado un recurso de amparo ante el Ministerio Público contra Grimaldo Monja Benites y otros integrantes de la directiva por haber vulnerado los principios
Constitucionales, el debido proceso y del derecho a la defensa al haber sido expulsados injustificadamente de los padrones de la comunidad Santo Domingo.
Ellos sostienen que se habría vulnerado la Ley de Comunidades Campesinas y su Reglamento al no ser notificados para su posterior defensa. Como se sabe En Asamblea General de Delegados, se sancionaron a 15 comuneros los cuales se les canceló todos sus derechos para participar en la vid institucional de la comunidad, por lo que no pueden postular a ningún cargo diriencial.
Además del Presidente de la Comunidad, han sido denunciados todos los delegados entre ellos Miguel Pupuche Yovera, Luciano Mayanga Maco, Juan Hernández Montalván, Segundo Maco Pérez, Armando Huancas Roque,Tito Becerra Benites,Grimaldo Sosa Martino,Edilberto Puse Maza, Ower Mayanga Soplopuco, entre otros.
Directivos y delegados de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, tendrán que dar su manifestación por expulsión de un grupo de comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario