BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 10 OCTUBRE
-NUEVO JEFE DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA FORESTAL REALIZA OPERATIVO Y DESCUBRE EXSITENCIA DE PRODUCTO FORESTAL EXTRAÍDO ILEGALMENTE

De maneras sorpresiva el nuevo Jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna, Ingeniero José Humberto Delgado Castro, descubrió camuflada en el interior de un predio del distrito de Olmos, la cantidad de siete mil paradores (tallos) de la especie forestal algarrobo, extraídos ilegalmente de los bosque de la Comunidad Campesina Santo Domingo.
El hecho ocurrió en el predio denominado “San Carlos” ubicado en el Centro Poblado El Puente, a 25 kilómetros de la ciudad de Olmos. Hasta allí llegó el nuevo funcionario forestal acompañado de la asesora legal de la sede de la ATFFS de Chiclayo Victoria Milagros Vera Díaz, así como del encargado de la oficina descentralizada de de Olmos Ingeniero Luis Effio Zapata quienes descubrieron la existencia del producto forestal de propiedad de Luis Cornejo Jave. Natural de Arequipa.
En el predio se encontró al mayordomo del predio Hugo Campos Vásquez, quien manifestó que no contaba con ningún tipo de documentación. Luego, se dispuso la inmovilización de los paradores cortado y colocados en rumas.
El Administrador Técnico Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, Ingeniero José Humberto Delgado Castro, previo a la intervención había sostenido una reunión de coordinación con los profesionales que laboran los expedientes técnicos para los planes de manejo forestal en el distrito de Olmos y que prestan sus servicios particulares a los campesinos y ganaderos de la Comunidad Santo Domingo.
Durante esta reunión, el alto funcionario forestal, dio recomendaciones a los profesionales encargados de elaborar los documentos de POAS, advirtiendo que en caso de alguna irregularidad u observaciones detectadas, se les denunciará ante el ente respectivo. Ante ellos se han comprometido a efectuar sus tareas dentro del marco de la ley.
Se conoció el nuevo administrador de la ATFFS, estará realizando de manera inopinada operativos en los diferentes sectores rurales a fin de detectar la tala indiscriminada de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario