BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE.....
-ORGANIZAN PASACALLE POR EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN.
Como parte de la Celebración por el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de Octubre, y bajo el lema “Promoviendo seguridad alimentaría con lactancia materna en Olmos”, el Centro de Salud de este distrito realizó la mañana de hoy domingo un pasacalle en esta localidad. Con estas actividades, se busca difundir en la población la importancia del Día Mundial de la Alimentación, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios para lograr estilos de vida saludables.
Como se recordará el Día Mundial de la Alimentación se proclamó en el año 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su finalidad es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de a FAO en 1945. En el año 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental." El tema de este año es Unidos contra el hambre y fue escogido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre en el mundo a nivel nacional, regional e internacional.
La unión contra el hambre se vuelve una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en asociación con el sector privado a todos los niveles para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición.
Tomaron parte madres de diferentes sectores del distrito olmano.
Pasacalle por el Día Mundial de la Alimentación en Olmos, con la participación del Centro de Salud de la localidad (Haga Click sobre la foto para ampliarla) -Madres con sus niños, se aunaron al colorido pasacalle que con motivo del Día Mundial de La Alimentación se desarrolló en esta ciudad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario