BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 17 DE OCTUBRE
-JURAMENTA COMITE CIVICO DE DEFENSA DEL PROYECTO OLMOS
Teniendo como escenario la plaza de Armas de esta ciudad de Olmos, juramentó el Comité Cívico de Defensa del Proyecto Olmos, el mismo que se halla integrado por representantes de gremios sindicales, instituciones y de colegios profesionales del departamento de Lambayeque. Este comité persigue la investigación y revisión de los contratos que rigen la marcha del proyecto Hidroenergético de Olmos.
A esta convocatoria asistieron delegaciones venidas de otros lugares y llamó la atención que poquísimos comuneros de Olmos estén presentes y lo hicieron solo por curiosidad.
El acto de juramentación se inició con la entonación de Himno Nacional del Perú y luego se recitó el Poema “Viva El Perú Carajo” a cargo de Tolomeo Ayala.
En el estrado, se advirtió la presencia del Congresista lambayecano Virgilio Acuña Peralta, asi como del representante de la CGT Wilmer Antón, Mickey Alvarez, Wilmer Zegarra, Giovana Constantini,Luis Marquina Odar, Alvaro Mendoza, Polidoro Bonilla, Efrén Barrios, Alvaro Mendoza entre otros.
Los integrantes del comité han ratificado su postura de que el Estado se haga cargo de las obras de riego y que el producto de la venta de las tierras sea invertido en la financiación de todo el proyecto.
Piden que la subasta se revise, para que los agricultores lambayecanos tengan la posibilidad de participar. Señalan que las bases de la subasta no son las correctas, se ha dividido en 51 lotes y solo hay 8 lotes de 250 hectáreas, y eso significa invertir 1’125,000 dólares.
-El Congresista Virgilio Acuña Peralta, luciendo un sombrero al estilo campesino, fue el centro de atención de los presentes. -En el estrado de la pérgola de la plaza de Olmos, se advirtió la presencia de representantes de los gremios lambayecanos -Delegación de Pedregal (Pomahuaca), también estuvieron presentes en la juramentación.

-Persona venidas de otros lugares ajenos al distrito de Olmos, asistieron a la Asamblea Convocada por el Comité Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario