BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE
-VECINOS DE CIUDAD DE OLMOS RECLAMAN POR MALOS OLORES EMANADOS DESDE PLANTA PROCESADORA DE LIMÓN
Vecinos de sectores de la parte urbana de Olmos, reclaman por los malos olores que emanan de una planta de procesamiento de aceite esencial de limón, denominada PROFRUSA.
El problema se viene arrastrando desde hace varios años, señalan los habitantes del sector, quienes han hecho los reclamos y denuncias correspondientes a la autoridad municipal, y hasta el momento solo han obtenido respuestas como que la planta cuenta con la resolución de calificación ambiental que le permite funcionar normalmente.
Los fuertes olores según los vecinos de la “Capital del Limón” , sobre todo en horas de la noche hacen el aire irrespirable y están pidiendo al actual alcalde Willy Serrato Puse y al área de salud resuelvan si existe contaminación o no.
"Ya llegó la hora de que las autoridades y las empresas se hagan responsables de lo que hacen. El derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y la calidad de vida debe prevalecer frente a industrias que son incapaces de funcionar sin emitir malos olores y contaminar", han señalado los vecinos olmanos.
La fábrica de Procesadora de Limón, se halla ubicada a la margen izquierda de la Antigua Carretera Panamericana Norte
.


-Pozas que sirven de depósito de residuos del procesamiento de limón, y que existen desde hace muchos años en Olmos despidiendo olores desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario