BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
TIERRAS A SUBASTAR DE PROYECTO OLMOS ESTÁN SANEADAS E INSCRITAS EN REGISTROS PÚBLICOS
El Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT y La Fiduciaria, cumplieron con sanear e inscribir en Registros Públicos las 38 mil hectáreas de tierras que serán subastadas para el desarrollo del Proyecto Irrigación Olmos.
Tras recorrer el área destinada para el riego de la Primera Fase del Proyecto Olmos, en presencia del Notario Público, Dr. Jaime Cárdenas Fonseca, los representantes de La Fiduciaria, H2Olmos y el PEOT, suscribieron el “Acta de Constatación” en la cual se deja constancia que el PEOT y el Gobierno Regional de Lambayeque han cumplido con liberar de ocupantes y posesionarios las áreas de los lotes a subastar próximamente; esto de conformidad con lo establecido en el numeral (i) de la cláusula 5.4 del Contrato de Concesión para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento del Proyecto Irrigación Olmos y modificado a través de la cláusula 4.1 del primer acuerdo de modificación y el acuerdo de diferimiento de obligaciones de fecha 23 de noviembre de 2011.
Suscribieron el Acta de Constatación de Liberación del Área a Irrigar, Jeffrey Linares Aranda, representante de La Fiduciaria, Alfonso Pinillos Moncloa, representante de la empresa Concesionaria H2Olmos, Francisco Gayoso Zevallos y Ricardo Quijano Chávez, representantes del PEOT.
Según manifestó el Ing. Francisco Gayoso, Gerente General del PEOT, con este acto no habrá más postergaciones para la realización de la subasta de tierras del Proyecto Olmos, que de acuerdo al último cronograma publicado por el Comité de Promoción de la Subasta este viernes 2 de diciembre los postores precalificados presentarán el Sobre Nº 2 conteniendo la garantía de la oferta económica (carta fianza), y el Sobre Nº 3 con la oferta económica por el lote o los lotes a comprar.
Asimismo, explicó que la apertura del Sobre Nº 3 está programada para el 9 de diciembre en un acto público y luego se dará a conocer el nombre de los adjudicatarios de las tierras del Proyecto.
Gayoso Zevallos, dijo que el proceso de desocupación de la zona a irrigar se ha realizado de manera coordinada con cada uno de los posesionarios, habiendo acordado con ellos la desocupación del área hasta el 10 de noviembre; por lo que se les apoyó con el traslado de sus bienes. A su vez deslindó responsabilidades, al precisar que el quemado de carbón realizado a algunos comuneros de la zona de riego y que ha sido difundido en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, no ha sido efectuado por el PEOT sino por los representantes de la Administración Técnica Forestal y Fiscalía, quienes durante la inspección realizada el pasado 23 de noviembre al encontrar sacos de carbón en las tierras, procedieron a incendiarlas, argumentando que la actividad es ilegal.
El titular del PEOT, explicó que de las 66 familias identificadas en las tierras a irrigar a 30 se les ha asignado una vivienda en el nuevo poblado La Algodonera construido por el PEOT, a otro grupo de posesionarios se les ha asignado un lote de terreno y a otros, en coordinación con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, se los reubicará a otro lugar.
Por otro lado, La Fiduciaria, administradora de 82 mil hectáreas de tierras del Proyecto Olmos, cumplió con inscribir en Registros Públicos los 51 lotes en que fueron divididas las 38 mil hectáreas con el propósito de subastarlas a inversionistas nacionales y extranjeros para el desarrollo agropecuario de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario