BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE
-POBLADORES DE LA ALGODONERA EN OLMOS CONSTITUYEN COMITÉS PARA EMPRENDER SU DESARROLLO
Aprovechando que el nuevo caserío La Algodonera en Olmos, se ubica en una zona adyacente a las tierras que pronto serán irrigadas con las aguas del Proyecto Olmos, las mujeres de este poblado conformaron su “Comité de Mujeres Emprendedoras”, a través del cual emprenderán el desarrollo de varios proyectos productivos que les permitirá obtener recursos propios y en beneficio de sus familias.
El Comité de Mujeres Emprendedoras de La Algodonera, agrupa a 20 damas de este caserío olmano construido por el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, para reubicar a las familias que habitaban el área de las tierras a irrigar, es por ello que el PEOT impulsó la constitución de dicho comité que está presidido por la Sra. Norma Inoñan Hernández e integrada por:
-Yolanda Arroyo More -Vicepresidenta
-Reydelinda Peña Córdova- Tesorera
-Eugenia Monja Arroyo- Secretaria
-Eufemia Barrios Asencio -Vocal
Tras la conformación de esta nueva organización en el caserío La Algodonera, la Ing. Juliana Accinelli Oliva, responsable de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del PEOT, manifestó que desde ya se iniciará la capacitación a las damas con el fin de que emprendan el negocio propio y aprovechen las oportunidades de desarrollo que se avecina con la ejecución del Proyecto Irrigación Olmos.
En ese sentido, en un acto democrático se presentó a las mujeres varios cursos de costura a fin de que elijan en que desean capacitarse; por decisión unánime eligieron los cursos de confección de polos y uniformes escolares.
La Ing. Juliana Accinelli, precisó que los cursos elegidos serán desarrollados durante las últimas semanas del mes de diciembre y estarán a cargo de profesionales del SENATI – CHICLAYO, gracias a un convenio suscrito por el PEOT con esta entidad.
Explicó que el PEOT, dispondrá de las máquinas y los insumos para la capacitación de las mujeres de La Algodonera en la confección de estas prendas de vestir que podrían ser vendidas a caseríos cercanos e inclusive atender el mercado local de Olmos.
Norma Inoñan Hernández, presidenta del Comité de Mujeres Emprendedoras, tras agradecer al PEOT por el apoyo para emprender su desarrollo, pidió se les adiestre también en la confección de otras prendas para que así puedan ampliar su oferta.
Ante este pedido, la representante del PEOT dijo que durante el próximo año se desarrollarán otros cursos de costura que permitirá al Comité atender inclusive algunos requerimientos de la empresa H2Olmos que próximamente se instalará en la zona para la construcción de las obras de riego del Proyecto Olmos.
La Algodonera cuenta con una Directiva a cargo de la Junta de Administración Local (JAL), presidido por el Sr. Félix More Monja, la JAL es el órgano representativo de los posesionarios reubicados, a través del cual se canalizan las gestiones que emprenden con el PEOT y otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario