BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE
-CONSEJO REGIONAL DE LAMBAYEQUE, SESIONÓ EN OLMOS

El distrito de Olmos se convirtió ayer sede de la tercera sesión descentralizada del Consejo Regional de Lambayeque, que se realizó en el Centro de Esparcimiento Los Algarrobos, sito en la cuadra uno de la Calle Santo Domingo.
En la cita tomaron parre los consejeros Lázaro Villegas, Oscar Zeña, Miguel Bazán, Ana Toro, Maritza Mocarro, Antonio Eneque y Andres Palma, llamado la atención la ausencia del Presidente Regional Humberto Acuña Peralta.
En la sesión ordinaria del pleno se invitaron a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Willy Serrato Puse , quienes expusieron su problemática en Salud, Educación, Transporte, Agricultura, entre otros sectores.
De esta forma el Pleno Regional hizo un acercamiento a la población olmana, conocer sus necesidades y establecer los lineamientos conjuntos para encontrar solución a las demandas sociales.
La sesión contó, además, con la presencia de los gerentes regionales de Desarrollo Económico, Víctor Miranda Monteza; de Transportes, Miguel Paz Vélez; de Educación, Edilberto Bardales Román; de Turismo, Dante Díaz Vásquez; el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo, Grimaldo Monja, regidores de la comuna local, técnicos y sociedad civil.
Entre los problemas analizados por los consejeros Oscar Zeña, Miguel Bazán, Lázaro Villegas y Maritza Mocarro, destacan el mejoramiento y construcción del sistema del servicio de agua para el consumo humano, la instalación de redes eléctricas hacia las zonas rurales, la apertura y mantenimiento de vías y trochas carrozables.
De igual forma se aprobó que el Consejo en pleno intervendrá para que el gobierno regional de Lambayeque, mediante las direcciones regionales de agricultura y transportes, destinen la maquinaria pesada que disponen con el fin de brindar mantenimiento a los caminos carrozables y de esa forma abaratar los productos que componen la canasta familiar.
A su turno el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, se comprometió a dotar de todos los fármacos e insumos que demandan los puestos de salud recientemente inaugurados en varios centros poblados de esa localidad.

-Sesión descentralizada del Gobierno Regional, se desarrolló en Olmos. El Gerente Regional de Salud exponiendo en la presente vista. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario