BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 9 de diciembre del 2019 
REELIGEN A JOSÉ ARROYO SOPLOPUCO, COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA "SANTO DOMINGO" DE OLMOS.. 
Con una serie de incidentes como la  falta e cédulas en sectores como El Progreso, Escute, Ancol Chico y El Virrey , duplicidad de carnets comunales como es el caso del centro de votación del IST Olmos, y presencia de personas fallecidas en el padrón general, se realizaron las elecciones en la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, en donde se eligió a la nueva directiva por un periodo de dos años. 
El proceso eleccionario, se inició en la mayoría de los casos después de las 9 de la mañana debido a que los miembros de mesa designados para cumplir esta función, no llegaron por lo que el Comité Electoral dispuso que comuneros voluntarios asuman los cargos, generando incomodidad en los personeros de las listas. 
A las 5 de la tarde el Comité Electoral integrado por Isidro Serrato Puse en su calidad de Presidente y acompañado de los demás integrantes Hugo Martino Mío y Tomás Carrasco Mío, procedieron a contabilizar los votos de los distintos locales de votación. 
A continuación, los resultados obtenidos por cada lista: 
1.- Lista Celeste ( José Arroyo Soplopuco)..... 4,004 votos 
2.- Lista Azul ( Severo Calvay Sánchez)...... 2,867 votos 
3.- Lista Roja ( Miguel Monja Arroyo)..... 2,542 votos 
4.- Lista Melón ( Hugo Maza Monja).... 1,811 votos 
5.- Lista Rosada (Oscar Monja Serrato)..... 391 votos 
-Votos nulos.... 824 
-Votos en blanco... 336.
Además, se reportaron incidencias en el sector El Virrey, donde se suspendió las elecciones debido a un faltante de 50 cédulas de sufragio generando malestar en los personeros y miembros de mesa presentes.
Del mismo modo, se anularon dos mesas en el centro de votación del Instituto Superior Tecnológico Olmos, donde se intervino a carnets comunales con duplicidad de números.
José de los Santos Arroyo Soplopuco, fue reelecto como Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario