BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 13 de diciembre del 2019 
ASI ESTÁN QUEDANDO LAS AVENIDAS DE LA CIUDAD PLANIFICADA CHARLES SUTTON DE OLMOS
La construcción de la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque, registra un avance significativo en obras de viabilidad y en temas de saneamiento, según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 
Los nombres de los principales caseríos del distrito de Olmos, quedarán perennizados en la ciudad Charles Sutton que se levanta en el desierto de la Comunidad Campesina "Santo Domingo". Y es que así se denominarán a las avenidas y calles de la futura metrópoli cuya primera fase se encuentra casi culminada. 
NUEVA CIUDAD DE OLMOS 
Durante el periodo de Ollanta Humala, se destinó 650 millones de soles para la construcción de este proyecto. 
La Nueva Ciudad de Olmos es un proyecto del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que tiene como objetivo crear una ciudad planificada y autosostenible en el distrito de Olmos, surge a partir de la puesta en operación del componente de irrigación del proyecto Olmos. 
Con una extensión de 734 hectáreas, albergará a 111,000 habitantes con amplias zonas verdes, zonas comerciales, centros de ocio, etc 
La Nueva Ciudad de Olmos pretende ser “la primera ciudad planificada del Norte del país” y busca criterios modernos de urbanismo, para ser replicados exitosamente y mejorar la calidad de vida de la población. 
OBRAS YA CULMINADAS 
En las 734 hectáreas que conforman esta primera fase de la nueva ciudad, la primera sostenible del Perú, se ha construido una planta de tratamiento de agua potable, una red de conducción, una planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y las líneas de impulsión para el colector principal, los cuales forman parte del componente de agua potable y alcantarillado. 
De igual manera, se construyeron pistas y veredas, sumado un total de 11 kilómetros de vías internas, que permitirán la conectividad de la nueva ciudad con la zona de irrigación Olmos y también con las carreteras Panamericana nueva y antigua. 
Las obras están a cargo del Consorcio Nuevo Olmos, constituido por las empresas Obrainsa, Superconcreto del Perú S.A. y Lycons SRL, las cuales cuentan con la supervisión del Consorcio Supervisión Ciudad de Olmos, conformado por las empresas Acruta y Tapia. 
La instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado ascienden a 179 millones 661,000 soles, mientras que la vialidad urbana se estima en 276 millones 92,000 soles, lo cual significa una inversión total de 455 millones 754,000 soles. 
 Esta nueva ciudad es el resultado de un largo proceso de planificación promovido por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), junto con la municipalidad Distrital de Olmos, a fin de lograr un correcto ordenamiento urbano del distrito, cuya población suma más de 6,000 personas que de manera directa y formal trabajan en las distintas empresas instaladas en Olmos.
El nombre de esta avenida es Ñaupe, en honora uno de los más antiguos caseríos de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.
 Querpón es otro de los Centros Poblados de Olmos, cuyo nombre quedará perennizado en una de las avenidas de la nueva ciudad.
Así está quedando la nueva ciudad Charles Sutton de Olmos.
Avenida El Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario