BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 27 de diciembre del 2019 
NUEVO MERCADO DE OLMOS ENTRA EN FUNCIONAMIENTO A PARTIR DEL 2 DE ENERO DEL 2020 
La monumental obra del ex alcalde Juan Mío Sánchez, estará operativa El 2 de enero del 2020, luego que entró en vigor la Ordenanza 031-2019/MDO, que dispone que los comerciantes ambulantes de la ciudad de Olmos, se trasladen hasta este centro de abastos. 
 Según acuerdo de concejo Municipal, señala que habiéndose recibido un informe, donde los peritos señalan que la infraestructura está en condiciones para prestar el servicio para el cual se construyó; es que se ha dispuesto que a partir del 2 de enero los comerciantes y conductores de puestos de venta que están en las calles de la ciudad de Olmos, tienen que trasladarse hasta el nuevo mercado y para lo cual se exonerarán de todo tipo de pago por un lapso de tres meses. 
 Esta ordenanza modifica en parte la anterior asignada con el número 006-2019, donde inicialmente se dispuso el traslado de los ambulantes en abril pasado, pero por motivos de que algunos trabajos suplementarios, se retrasó la entrada en vigencia de la mismas y es por ello que en sesión de concejo N°22-2019, realizada el 20 diciembre del 2019, por mayoría de votos se ratifica la ordenanza N°06-2019/MDO/CM aprobada el 27 de marzo, donde se define que el traslado de los comerciantes se realizará desde el 02 al 08 de enero del 2020. 
HISTORIA 
La obra empezó en el 2009, en el último año de la primera gestión del burgomaestre Juan Mío Sánchez, la cual quedó inconclusa y luego, en el año 2013, en el ejercicio edil de Willy Serrato Puse se hicieron los intentos para culminar la obra, para esto el Ejecutivo asignó una partida presupuestal de 5 millones de soles. 
 En aquella ocasión, el concejo municipal le otorgó facultades al entonces alcalde (Serrato Puse) para suscribir un convenio entre la municipalidad de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) denominado “Creación de obras complementarias en el mercado de abasto de Olmos”. Del mismo modo le entregaron facultades al GRL (presidido por Humberto Acuña) para el financiamiento de la ejecución de dicho proyecto. 
 La buena pro en esa ocasión fue entregada al Consorcio 3C, que elaboraría el expediente técnico y ejecutaría la obra, la misma que fue revocada, porque uno de sus integrantes estaba impedido de contratar con el Estado, por lo que la licitación quedó en suspenso. 
Esta condición (de suspenso) permitió en el tiempo que el proceso sea cancelado por falta de disponibilidad presupuestal mediante Resolución Regional N° 033 y 161- 2014, suscritas el 22 de enero y 13 de marzo de 2014 respectivamente. 
 En el segundo periodo del alcalde Juan Mío Sánchez, las obras se retomaron y tras sus cuatro años de gobierno se culminaron las obras. 
Fotos: Municipalidad Distrital de Olmos
Obra del mercado de Olmos, está lista para su funcionamiento.
Ordenanza municipal, que dispone el traslado de los comerciantes al nuevo mercado de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario