BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 20 de diciembre del 2019 
SALA REVISA APELACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA DE ALCALDE DE OLMOS 
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque instaló la audiencia de apelación de la prisión preventiva contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco; y el exsubgerente de Logística de esta comuna, José Misael Távara Albán, implicados en una investigación. 
Durante audiencia, las defensas de ambos imputados solicitaron al colegiado superior que integran los jueces César Bravo, Raúl Solano y Erwin Quispe, revocar la medida coercitiva que dictó el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el plazo de 24 meses. 
Y en su lugar, solicitaron dictar una medida menos gravosa, como la de comparecencia con restricciones. Ello tras advertir que habría existido una indebida valoración de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público. 
Por su parte, la representante de la Fiscalía Superior apeló el plazo de la prisión preventiva, pues inicialmente se solicitó 36 meses y el juzgado resolvió dictar una medida por 24 meses. La sala penal anunció que resolverá en el plazo de ley. 
Vale precisar que Adrián Arroyo y José Távara se encuentran no habidos de la justicia, por lo que se dictaron órdenes de ubicación y captura contra ellos.
FUENTE: Diario La República - Norte.
Se revisa el pedido de cambio de prisión preventiva para el alcalde de Olmos, Adrian Arroyo Soplopuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario