BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves 5 de agosto
BRAULIO HITO CÉLEBRE GUITARRISTA ESTUVO EN OLMOS.
Braulio Hito, quien fuera la primera guitarra del desaparecido "Cholo" Berrocal, estuvo en el distrito de Olmos, y se diò tiempo para visitar los estudios de Radio Noly Star y el Programa "El Observador", donde aprovechó la oportunidad de contar parte de su vida artìstica, así como promocionar y difundir su última producción musical.
“El Ídolo de América” volvió a Olmos, despuès de varios años de ausencia, luego de una extenuada gira por distintos países de América difundiendo lo mejor de su arte musical.
“Saludo a este pueblo de Olmos que alguna vez me ha recibido con los mejores aprecios que puedan dar a un artista”, dijo Braulio Hito.
Este gran artista que por muchos años acompañó al mítico cantautor criollo “Cholo Berrocal”, actualmente radica en Guayaquil, capital del Ecuador.
Desde muy niño aprendó a tocar la guitarra . No tuvo un maestro o un guía.
Alrededor de los diecisiete años, luego de participar como primera guitarra del grupo Los Pacharacos y luego, con los Ases del Perú, conocío a Isidoro "El Cholo"Berrocal, en 1974. Regrabaron muchas canciones como Mujer Ingrata, Verdes mis algarrobos, El payaso, entre otros.
En sus discos Berrocal le dice: ¡echa Brauilo repica tu guitarra! y el le contesta, ¡con sentimiento Berrocal!
La época de oro de ambos abarca desde 1974 hasta 1982 e incluso llegaron a Olmos, traídos por un promotor de espectáculos artísticos. Luego se fue a Ecuador ,y ahí llegó a consolidarse como cantante.
El vals Borracho fue el primer éxito como cantante del ídolo de América Braulio Hito; con el ganó popularidad en toda Sudamérica, EE.UU. y Europa, fue grabada originalmente en el Ecuador
.

Braulio Hito, primera guitarra del Cholo Berrocal, estuvo en el Programa "El Observador" de Radio Noly Star.
____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario