BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 17 DE AGOSTO.....
FUERTE SISMO SACUDIÓ TODO EL DISTRITO DE OLMOS
Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió, la noche de ayer lunes todo el distrito de Olmos y buena parte de la Provincia de Lambayeque ,sin que se registren víctimas mortales.
El movimiento telúrico se produjo a las 22:22 horas y su epicentro fue ubicado 44 kilómetros al norte de la localidad de Olmos, entre los Centros Poblados de La Capilla Central y Querpòn.
Alcanzó además una profundidad de 85 kilómetros, agregó el IGP.
En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de IV-V en Olmos, IV en Huancabamba y Chulucanas y III-IV en Sechura, III en Piura y II-III en Chiclayo.
Según los reportes preliminares dados por el Comité Distrital de Defensa Civil de Olmos, se conoció que seis viviendas fueron afectadas en su infraestructura en los caseríos de San Isidro donde el techo de la vivienda de la familia Ramírez Oyola se vino abajo por la intensidad del movimiento. Mientras tanto otras viviendas sufrieron fisuras o rajaduras en Viluña, Insculás, Pasabar Aserradero y Pásabar Oleoducto.
El Secretario Técnico de Defensa Civil Julio Aldana Carrión, junto a un equipo especializado recorrió la mañana de hoy la zona rural de Olmos, para comprobar si existen mas viviendas afectadas.

Fuerte sismo sacudió al distrito olmano.

_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario