BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 30 DE JULIO
EJECUTIVO OFICIALIZA TRANSFERENCIA DE 10 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DEL PROYECTO OLMOS
El Poder Ejecutivo oficializó el decreto de urgencia que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, hasta por 10 millones de nuevos soles al gobierno regional de Lambayeque para financiar la ejecución de obras del proyecto de irrigación Olmos.
A través del Decreto de Urgencia N°050-2010 publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que entre los beneficios de la ejecución del referido proyecto de irrigación se encuentra la incorporación a la agricultura de 40 mil hectáreas de tierras actualmente eriazas.
Esta incorporación de tierras, dijo Javier Velásquez Quesquén, constituirá un importante impulso para el desarrollo socio económico del país, ya que permitirá promover el empleo, generar mayores recursos tributarios, así como una importante inversión del sector privado en el desarrollo agroindustrial de las tierras a subastarse en la fase de irrigación del proyecto Olmos. “La incorporación de nuevas hectáreas posibilitará una producción agrícola por un valor bruto de producción estimado en 345 millones de dólares por año”, precisó.
Asimismo, la norma precisa que el Estado junto con el sector privado ejecutan el proyecto Olmos, y requiere contar con mayores recursos para completar las metas previstas para el año fiscal 2010, que estimulen la generación de empleo masivo y una producción agroindustrial con un alto valor agregado. Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Cabe señalar que semanas atrás el titular de la PCM anunció, en la ciudad de Chiclayo, la transferencia de estos recursos económicos para la ejecución del proyecto Olmos, lo cual se hace realidad. La puesta en ejecución de esta importante obra, agregó Velásquez Quesquén, generará alrededor de 80 mil puestos de trabajo directos y más de 250 mil indirectos producto de las iniciativas empresariales asociadas a la agroindustria, y pondrá a la región Lambayeque en los primeros lugares del crecimiento de la economía del país.
“En toda la zona de Lambayeque se va a generar una economía de desarrollo y un impulso tan importante a la región que estamos en condiciones de decir que la puesta en marcha de Olmos generará cerca de 80 mil puestos de trabajo directo que será muy beneficio para la población de esta parte del país”, sostuvo
JAVIER VELASQUEZ OPTIMISTA POR EL PROYECTO OLMOS
___________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario