BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 9 DE AGOSTO
OLMANOS RENDIRAN HOMENAJE A LA CRUZ DE CHALPON POR SUS 66 AÑOS DE HALLAZGO
Desde el 15 de agosto se inician los actos celebratorios para recordar el 66 aniversario de hallazgo del sagrado madero.
Según la Comisión de fiesta,que preside el profesor José Elucadio Mio Arroyo,desde el 15 de agosto hasta el 8 de setiembre se han programado los tradicionales novenarios que se desarrollarán en la Parroquia Santo Domingo de Olmos.
La bajada del sagrado madero desde la gruta del Cerro Chalpón que se ubica a 8 kilómetros se producirá el dìa 22 de agosto en medio de un peregrinaje con el ejercicio de la Via Crucis hasta llegar al sector El Cardo,donde la Cruz pernoctará hasta el día siguiente que proseguirá su recorrido con dirección a la ciudad de Olmos,pasando por las capillas de El Siglo y el Rìo. La entrada del sagrado madero ha sido programado para el 24 (día de vísperas) por la calle Tarata lado sur,e iniciar una miniperegrinación por las avenidas Atahualpa,Huáscar,Santo Domingo y Grau hasta llegar a la Parroquia Santo Domingo y La Capilla de Veneración.
Para el día central (25 de agosto) se ha programado el albazo en la plaza principal y la solemne misa de campaña concelebrada presidida por el obispo de la Diócesis de Chiclayo Monseñor Jesús Moliné Labartha y sacerdotes invitados .
En horas de la noche se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad de Olmos siempre acompañada de sus fieles devotos y de las bandas de músicos contratadas para el efecto. También se realizarán tardes deportivas,actividades litúrgicas y recreativas.
El retorno de la Cruz a su gruta se producira el 8 de setiembre con la misa de despedida en la capilla El Rìo. Para amenizar los actos centrales de la feria, han sido invitadas las bandas de músicos procedentes del distrito de Piura y de Olmos y las noches bailables se han contratado los servicios del agrupaciones Corazón Serrano (Dia miercoles 25), Agua Marina (jueves 26) y Los Caribeños para el día 05 de setiembre.

Se viene la feria anual en honor a la Cruz de Chalpón de Olmos.

_________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario