BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 11 DE AGOSTO
ESTE SÁBADO SE INAUGURA LA TROCHA DE INTEGRACIÓN OLMOS-HUARMACA
Para este sábado 14 se ha programado la inauguración de la trocha carrozable que unira los distritos de Olmos y Huarmaca, ceremonia a la cual han sido invitados los Presidente de los Gobiernos Regionales de Piura y Lambayeque.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez quien indicó que a este acto se haràn presentes comuneros de caserios, de la zona huarmaquina encabezados por su Alcalde Mártires Lizana Santos.
Se han construido 15 kilómetros de trocha partiendo desde Cruz de Taboada (Olmos) y que irá hasta el sector El Progreso.
Esta obra que pretende une dos distritos hermanos se ejecutó gracias a un convenio suscrito por los alcaldes tanto de Olmos y Huarmaca, enfatiza el burgomaestre olmano.
Para tales efectos, el concejo olmano aportó con maquinaría pesada y operador; mientras su par huarmaquino dotó de combustible durante el tiempo que duren los trabajos.
Este proyecto vial beneficiará a los moradores de: Progreso, Chignia Alta, Chignia Baja, Falso Corral, La Loma, La Tiza y otros que en adelante podrán sacar sus productos y transitar sin problemas por la ruta que enlaza la carretera Panamericana a la altura de Capilla Central o Querpón.
Un sueño de 40 años
Los vecinos que se beneficiarán con la construcción de esta trocha carrozable resaltan que este proyecto estuvo dormido más de 40 años, el cual anhelan terminar al más breve plazo y verlo hecho realidad, porque permitirá ahorrar tiempo y dinero para llevar sus productos a los mercados de las ciudades de Olmos y Chiclayo. Se estima que con la construcción de la vía de tránsito solamente se utilizará dos horas y treinta minutos en llegar a la Capital del Limón (Olmos), tomando la ruta antigua

Trocha carrozable que unira los pueblos de Huarmaca y Olmos.


Foto histórica: Alcaldes de Huarmaca Mártires Lizana y de Olmos, Juan Mío Sánchez abren paso a la maquinaria cuando se inició el proyecto de la trocha.
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario