BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 18 DE ABRIL

-ALCALDE DE OLMOS, CALIFICÓ COMO EL FAEÓN DE LOS ACUÑAS.
-SE INSTALA COMISIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE CONTRATOS DE CONCESIÓN DEL PROYECTO OLMOS.

“Se inició el faenón de los Acuñas”, con esos términos calificó el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, a la Comisión Técnica de Evaluación de los contratos de concesión del Proyecto de Irrigación Olmos, la misma que se instaló el día de ayer a las 11:00 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
Serrato Puse, manifestó que los integrantes de la Comisión, tienen que evaluar de acuerdo a los criterios técnicos de los especialistas, para ello estarán siendo asesorados por ingenieros, economistas, abogados y otros para dar su veredicto y las observaciones que se hagan, tendrán que darse a conocer al pueblo, especialmente a los comuneros, agricultores y ganaderos del distrito de Olmos, a través de los medios de comunicación.
Fue enfático en precisar, que su rechazo a la Convocatoria de la Subasta Pública de la Venta de las Tierras de Olmos, es porque precisamente no se revisa ni se avalúa los contratos de Concesión, por lo que la comisión, recientemente instalada tiene que actuar con neutralidad ante los contratos que firmaron sin consultar a los comuneros de Olmos ni a la sociedad civil organizada, con esto no buscamos apasionamiento político sino técnico y social, que al final el pueblo de Olmos y Lambayeque sean los beneficiados.
Los integrantes de la Comisión Técnica encargada de evaluar los contratos del Proyecto de Irrigación Olmos son; el Abogado Luis Fernando Falla Sayaverdi , designado por el Gobierno Regional, quien lo preside, el Ing. Juan Moisés Saavedra Jiménez, representante del proyecto de Irrigación Olmos, quien actuó como Secretario Técnico; el abogado Willy Serrato Puse, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos; también el Ing. Aníbal Jesús Salazar Mendoza, representante del Colegio de Ingenieros, quien no estuvo presente porque con anticipación había solicitado dispensa, el Ing. Daniel Hurtado de Mendoza Chau, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el abogado José Gamonal Guevara, designado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque.
La Comisión técnica de evaluación de los contratos de concesión del Proyecto de Irrigación Olmos, se instaló teniendo como punto de agenda, las palabras de bienvenida a cargo de Luis Falla Sayaverdi, Presidente de la Comisión, luego la lectura de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 213 – 2011 –GR.LAMB/PR de fecha 31 de marzo del 2011, Entrega de Contratos en físico a los miembros de la Comisión, como son; 1).- El Contrato de Concesión para la Construcción, Operación y Mantenimiento de las obras de trasvase del Proyecto Olmos; 2).- El Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Olmos; 3).- El Contrato de Supervisión Especializada de las obligaciones técnicas y económicas del concesionario de las obras de trasvase del Proyecto Olmos.
Luego, el Ing. Juan Moisés Saavedra Jiménez, representante del PEOT, desarrolló ideas en torno al Proyecto Olmos y sus implicancias técnicas y legales. Asimismo se hizo el cronograma de trabajo de la comisión, quienes establecieron reunirse el próximo miércoles a las 20:00 horas en la Cámara de Comercio.
La Comisión Técnica de Evaluación, tendrá un plazo de 90 días calendarios, al término del cual presentarán un informe a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque, para ver si están conformes o no los contratos suscritos con Proinversión, H2Olmos y Obras Trasvase del Proyecto Olmos.



Alcalde de Olmos, contra todo pronóstico integra Comisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario