BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 29 DE ABRIL
-CONFORMAN COMISIÓN PARA DESACTIVAR PROCESO DE MUNCIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE OLMOS.

En una asamblea donde tomaron parte la mayoría de docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Olmos, se eligió a la Comisión de Desactivación de la Gestión de la Municipalización educativa en esta jurisdicción.
La asamblea magisterial se desarrolló en la instalaciones del Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo y estuvo liderada por el Presidente del Consejo Educativo Municipal (CEM) y alcalde dela Municipalidad Distrital Willy Serrato Puse, quien en una exposición fluida planteó la necesidad de iniciar los trámites para que el nuevo modelo educativo instaurado en Olmos, quede sin efecto por los malos resultados que se han dado hasta el momento.
Luego de una serie de intercambios y propuesta, se decidió conformar una Comisión, que será la encargada de iniciar todo los referentes para que el ejecutivo a través del Ministerio de Educación desactive el proceso de Municipalización del referente educativo.
Este comité finalmente quedó conformado por los docentes Maritza Mesta Delgado actual Secretaria General del SUTE Olmos, quien es la Presidente, la cual estará acompañada de Gloria Ramírez Rodas, Marcial Chale Espino, Fernando Cubas Huamanchumo, Manuel Santisteban García, Pastor Delgado Campos, Brenda Avellaneda, Ricardo Chicoma Urdiales, Sixto Silva Morales y el señor Hugo Maza Monja.
En la reunión también se abordaron temas educativos, sobre todos circunscritos a la problemática que se viene dando en los 150 Instituciones Educativas que funcionan a lo largo y ancho del distrito de Olmos.
Del mismo modo se acordó realizar una marcha de protesta contra los funcionarios de educación y el gobierno central el próximo 19 de mayo en la ciudad de Chiclayo, en contra del modelo adoptado de municipalizar el sistema educativo.


Docentes que asistieron a la asamblea.


La secretaria del SUTE Olmos, hace uso de la palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario