BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 28 DE ABRIL

PRESIDENTE REGIONAL PLANTEA REDUCIR TAMAÑO DE LOTES DE OLMOS
*Envía propuesta a Concesionaria y Comité de Subasta de Tierras
Con el propósito de facilitar la adquisición de tierras por parte de los inversionistas locales y agricultores organizados de Lambayeque, el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, plantea ante la Concesionaria H2Olmos y el Comité de Subasta de Tierras, que la dimensión de lotes a subastar se redimensione a una extensión mínima de 100 hectáreas.
La autoridad regional se muestra coherente con su propuesta inicial de apoyo a los pequeños inversionistas lambayecanos quienes han mostrado su interés en adquirir los lotes en mención.
Como se recuerda la propuesta inicial de H2Olmos para la venta de las 38 mil hectáreas de propiedad del Proyecto Olmos establecía un plano de lotización que consideraba 41 lotes, divididos en 35 lotes de 1000 hectáreas y 6 de 500 hectáreas.
Iniciada la nueva gestión el Ejecutivo Regional realizó las observaciones a la lotización de 500 y 1,000 hectáreas, logrando la conformidad de la Concesionaria que esta fuera de 51 lotes; distribuidos en 30 de 1000 hectáreas, 10 de 500, 8 de 250, 2 de 260 y uno de 287 hectáreas.
La reducción del tamaño de los lotes permitirá que inversionistas de la región puedan adquirir tierras del Proyecto Olmos para el desarrollo de una agricultura de agroexportación y la formación de cadenas productivas.
Según se conoce, más de 400 empresas han manifestado su interés de participar en la subasta de tierras integrándose así al gran desarrollo agroindustrial del Norte del País.
En tanto 60 de esas empresas han enviado a sus técnicos para visitar las tierras y las obras de Trasvase (Presa Limón y Túnel Trasandino) del Proyecto Olmos.

Excelente propuesta de Humberto Acuña, la de reducir los lotes a subastarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario