BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 30 DE MAYO
-COMUNEROS EMPLAZAN A PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA A PRONUNCIARSE SOBRE AUTORIZACIONES

Más de 7 mil comuneros agrupados en la Asociación de Comuneros y Usuarios de Recursos Forestales emplazaron al presidente de la comunidad campesina Santo Domingo ,Grimaldo Monja, a pronunciarse por la suspensión de las autorizaciones para la explotación de los recursos naturales que vienen afectando la economía de sus hogares.
El presidente de la Asociación, Juan Soplapuco Mío, dijo que hasta el momento el señor Grimaldo Monja no ha intervenido para nada en el problema suscitado con los comuneros que viven de la tala de los bosques a pesar que él los representa.
Señaló que como representante de los comuneros está en la obligación de defender los derechos adquiridos por los asociados a la comunidad campesina. " No solo se les busca en época electoral , cuando necesitan de los votos, es en este momento que debe prevalecer su apoyo este difícil problema", indicó.
PRONUNCIAMIENTO DE OSINFOR
Dijo que están en la espera de la respuesta de los sendos memoriales que han cursado a las principales autoridades y en especial a los de OSINFOR y de no haber respuesta alguna van a tomar seria medidas de fuerza consistente en tomas de carreteras.
Señaló que el administrador técnico Víctor Custodio López, ha prometido llegar a una solución armónica que consiste en dar una nueva directiva y que permita a los comuneros seguir contando con las autorizaciones respectivas para el aprovechamiento de los recursos forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario