BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 4 DE ABRIL... -ESCASA PARTICIPACIÓN DE COMUNEROS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR ALCALDE OLMOS WILLY SERRATO.

Ante un reducida cantidad de personas que acudieron al llamado del alcalde Olmos, Willy Serrato ayer domingo, se desarrolló una exposición del tema referido a la venta de las 38 mil hectáreas de tierra del Proyecto Olmos. La convocatoria, que pasó desapercibida, hace recordar las muchas que se realizan y que no llevan a buen resultado.

El primero en aperturar el debate fue Ingeniero Armando Orosco Quiñones, ex decano del Colegio de Ingenieros, quien expuso con lujos y detalles la originalidad del Proyecto Hidroenergético de Irrigación Olmos, fue enfático al revelar que durante la convocatoria, Pro Inversión aceptó que el valor de las obras de trasvase (primera etapa) era de US$112 millones, pero esto se modificó y hoy se pretende cobrar al Estado US$400 millones, más de lo que cuesta la construcción del túnel trasandino y la presa Limón.

Por su parte el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Lambayeque, Miky Alvarez Agurirre, invocó a los comuneros a estar unidos en esta lucha que ha iniciado el alcalde Willy Serrato, por lo que dio a entender que hay que sacrificar esfuerzos y realizar paralizaciones a nivel local y regional. Otro de los invitados al escenario fue el Arquitecto Alberto Ortíz Prieto, quien dio a conocer que desde el año 2004 viene ejerciendo el derecho en defensa del Proyecto de Olmos y se comprometió estar dispuesto para defender a los comuneros en rechazo a la venta de sus tierras.

También participaron Germán Chamba Calle, secretario de defensa de la Unión Sindical de Trabajadores de Lambayeque, el Arquitecto Luis Marquina Odar, Presidente de Defensa del Proyecto Olmos, Alberto Lozada Quiroga, Efren Barrios Castro, Pedro Pablo Roque Mío, Oscar Monja Serrato, Manfredo Sotero López y Elizabeth La Chira Zegarra, todos ellos coincidieron en rechazar la Convocatoria de la Subasta Pública de la Venta de Tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, dando el respaldo unánime de su alcalde Willy Serrato Puse. A su turno, el burgomaestre informó sobre el oficio Nº 579 – 2011 – LAM –PR, recibido del Gobierno Regional, para la designación de un representante técnico en el Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos, por lo que puso a debate a la asamblea pública, quienes por unanimidad rechazaron enviar terna para la conformación del Comité, mientras no se revise el contrato de concesión llevado a cabo por el Gobierno Regional de Lambayeque.

En ese Instante se conformó una Comisión Única, de diez comuneros que defenderá los sagrados intereses del Proyecto de Irrigación Olmos, la misma que fue juramentado por el alcalde Willy Serrato Puse. Los integrantes de esta Comisión son Pedro Roque Mío, Oscar Monja Serrato, Mafredo Sotero López, Betty La Chira Zegarra, Efren Barrios, Urbano Mío Juárez, Luis Marquina Odar, Teodoro Serrato, Wilberto Malca Pupuche y Virgilio Serrato.


Willy Serrato Puse, fracasó en su intento de convocar a las masas comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario