BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 6 DE ABRIL..... COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS SALUDA DECISIÓN DE CONVOCATORIA A SUBASTA DE TIERRAS DEL PROYECTO OLMOS Y PREPARA MARCHA A SU FAVOR

La directiva en pleno de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, saludó la decisión del Gobierno Regional de Lambayeque, quien convocó recientemente a la Subasta Pública de 38,000 hectáreas de tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicadas al oeste de la ciudad Capital del Limón , en el Departamento de Lambayeque. Grimaldo Monja Benites, en reunión sostenida con los nueve integrantes de la Directiva, se mostró complacido por este paso histórico que va a permitir que después de muchos siglos de espera, las tierras de Olmos, se vean irrigadas con el consiguiente despegue agrícola del distrito Olmano , trayendo beneficios a los miles de campesinos que están ávidos de fuente de trabajo.

El máximo dirigente campesino, cuestionó la actitud del alcalde distrital de Olmos, quien viene promoviendo acciones con el fin de paralizar la subasta de las 38 mil hectáreas cuyas bases ya han sido publicadas, por lo que no descartó expulsarlo del Padrón Oficial de la Comunidad Campesina Santo Domingo previo acuerdo de la Asamblea General de Delegados.

El alcalde de Olmos Willy Serrato ,cuando se desempeñaba como Congresista por el Departamento de Lambayeque, fue uno de los legisladores que apoyó la iniciativa para que 111 mil hectáreas de tierras eriazas de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos pasen directamente al Proyecto Olmos sin tener en cuenta que se trataba de un despojo arbitrario al patrimonio comunal. Ahora con la finalidad de ganar protagonismo político pues, su gestión como alcalde viene siendo cuestionada, aprovecha la oportunidad para poner en contra de uno de los grandes proyectos de escala nacional e internacional, señaló Grimaldo Monja Benites, quien se desempeña tambien como miembro del PEOT.

Como se sabe el último lunes por acuerdo de regidores dieron facultades al alcalde Willy Serrato Puse, como representante legal de la municipalidad en presentar la Medida Cautelar para paralizar la Convocatoria de la Subasta Pública de la venta de Tierras del proyecto de Irrigación Olmos . La reunión donde se tomó la descisión se realizó en el auditorio de la Municipalidad olmana. La paralización de la subasta de las tierras, no solo va a impedir el desarrollo de Olmos sino que tanto la Comunidad Campesina, la Municipalidad local y el Gobierno Regional y Central se verán privados de recibir recursos provenientes de tributos que se generen con la producción de las parcelas, señaló Grimaldo Monja Benites, quien anunció que está preparando una marcha de apoyo a la ejecución del Proyecto Olmos en esta ciudad . Directiva en pleno de la Comunidad Santo Domingo saluda decisión de Subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario