BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 23 DE ABRIL

DEPREDADORES TALAN ILEGALMENTE 2 MIL HECTAREAS DE BOSQUE
Durante un año han sido talados 2 mil hectareas por los depreradores de bosque seco en forma ilegal en los distritos de Mòrrope y Olmos, informó el administrador Técnico Forestal y Fauna Silvestre, ingeniero Victor Custodio Lòpez.
Dijo que esta situación se debe por que no se cuenta con el apoyo logistico y el personal adecuado para realizar el cuidado de los bosques secos ubicados en los saectores alejados de los distritos de Olmos y de Mòrrpe.
Indicó que la tala ilegal se da en las zonas alejadas donde no existe posesión de los comuneros y son zonas libres y que se ubican en zona apegadas a la costa.
" En esa zona es donde los depredadores de bosques aprovechan que no hay ningún cuidado para iniciar el proceso de la tala ilegal", precisó.
El funcionario afirmó que la tala ilegal sale por el sector de Mórrope donde existe garitas de control por parte de las autoridades policiales y del Ministerio de Agricultura.
Custodio Lòpez dijo que ahora dependerà del nuevo gobierno central que debe descentralizar la administración tècnica al gobierno regional para que èste apoye en la logistica y con personal a la Oficina de Forestal y Fauna Silvestre y evitar que se siga depredando los bosques secos.
"Ahora le toca al actual gobierno regional hacer los tràmites respectivos ante el Ministerio de Agricultura para que pueda darse la transferencia de esta administración y poder dar un mayor logistico para evitar la tala ilegal", indicó.
Señaló que se logra comprenetrar a la comunidad en el manejo de los bosques secos donde existen instituciones que se aprovechan de los recursos forestales y de paso evitan la tala ilegal por personas inescrupolosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario