BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 27 Febrero
ANUNCIAN CREACION DE COLEGIO SECUNDARIO EN ANCOL
El Director de Educaciòn, Walter Zunini Chira, anunciò la creaciòn de un colegio secundario en la modalidad a distancia, que entrarà en funcionamiento en el año escolar 2010, que beneficiarà a la poblaciòn escolar de las zonas olvidadas de Olmos, en especial de Ancol Cautivo,Ancol Chico, Ficuar, El
Milagro, entre otros.
El colegio estarà ubicado en el sector denominado " Ancol Cautivo ", del distrito de Olmos y se dictarà clases en los grados de primero y segundo de secundaria en los ambientes de la escuela primaria No 11261.
Zunini Chira, hizo este anunciò en la reciente visita que realizò a los diversos sectores de Olmos, en especial en "Ancol Cautivo" donde diàlogo con los padres de familia, y directivos de la Asociaciòn de la APAFA y autoridades locales.
Los instrumentos de gestiòn del futuro colegio secundario como; padròn de alumnos, àrea de construcciòn de nuevas aulas, convenio con los directivos de la instituciòn educativa No 11261 y Proyecto Educativo Institucional, seràn presentados en los pròximos dìas ante la Direcciòn Regional de Educaciòn.
" La DRE donarà para la futura aula de innovaciòn equipos de audio y video y computadoras para el funcionamiento del nivel secundaria", indicò Zunini CHira.
La autoridad educativa señalò los profesionales que prestaràn servicio en este colegio implementaràn un nuevo proceso formativo de gran rigor intelectual y elevado nivel acadèmico, con intenciòn que los estudiantes de secundaria puedan desarrollar su potencial y desarrollar sus proyectos de vida transformàndose en los lìderes del mañana.
En la reuniòn con el director de educaciòn, participaron el Presidente de las Rondas Campesinas, Reinor Pupuche Puse, Teniente Gobernador, Natividad Puse Reyes, y el notable ciudadano Josè Manuel Elorreaga Monja y directivos de la APAFA y poblaciòn en general.
Ancol Cautivo, se encuentra a 60 km. al nor oeste del distrito de Olmos, viven en la comunidad màs de 100 familias, los pobladores se dedican a la ganaderìa cabrino y ovino; agricultura y maderería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario