BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 18 DE MARZO
JAVIER VELASQUEZ ARREMETE CONTRA FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA POR CASO DEL PROYECTO OLMOS

Tras las palabras de la ministra Mercedes Aráoz, sobre la poca “viabilidad” de la obra, titular de la PCM señaló que entrampamiento de la referida irrigación estriba en decisiones de “funcionarios de segundo y tercer orden” del MEF
A pesar de que la ministra de economía, Mercedes Aráoz, señaló esta mañana que había poco interés del Estado en el desarrollo del proyecto Olmos –mismo que calificó de “inviable” para la administración pública- a pocas horas el presidente del Consejo de Ministros reiteró la importancia del proyecto de irrigación y la voluntad del Estado por ejecutar la obra.
“Olmos es una legítima reivindicación al pueblo de Lambayeque porque supondrá incorporar a la frontera agrícola hasta 38 mil nuevas hectáreas de cultivo que permitirían desarrollar en la región norteña una agricultura de exportación y con alto valor agregado”, afirmó Javier Velásquez Quesquén.
El ministro fue más allá al señalar que no concluir el proyecto implicaría perder el trasvase de las aguas de la vertiente oriental de la cordillera de los Andes a las pampas de Olmos, que estaría operativo a partir de noviembre.
“A partir de ese momento en Lambayeque tenemos que pagar 28 millones de dólares más IGV por el uso de agua y como no habría obra de irrigación ¿tenemos que echar el agua al océano Pacífico?”, indicó.
Velásquez Quesquén además precisó que “un grupo de funcionarios de segundo y tercer orden del MEF que no está internalizado con la realidad que vive Lambayeque” y son los responsables del estancamiento de la obra.
Sin embargo, pedirá a la ministra Aráoz una solución al retraso en la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario