BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÀBADO 20 DE MARZO
INSTALARAN PUESTOS DE CONTROL PARA EVITAR INGRESO DE MOSCA DE LA FRUTA EN OLMOS.
==========================================
Dos puestos de control para evitar el ingreso de la mosca de la fruta serán instalados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en igual número de sectores del distrito de Olmos.
La iniciativa forma parte del proyecto “Erradicación de la mosca de la fruta en el valle de Olmos .
Los puestos de control evitarán el ingreso de la plaga a los frutales como mango, chirimoya, palta, vid, entre otras.
el Ingeniero César Urrutia Herrera , representante del proyecto, informó que muy pronto se activará el sistema de control cuarentenario que se ubicaràn en El Cruce de Jaén y Ñaupe San Francisco el mismo que beneficiará a más de cinco mil productores del distrito olmano . Dicha zona abarca más de 8 mil hectáreas de cultivos, de los cuales dos mil hectáreas son frutales,.
Explicó que el objetivo es evitar el ingreso y diseminación de la plaga en la zona, motivo por el cual en cada puesto de control se realizará el tratamiento respectivo a todo producto hortifrutícula que ingrese de otras localidades.
Urrutia indicó que toda persona o vehículo que quiera ingresar al valle de Olmos sin declarar un producto hospedante de mosca de la fruta, será sancionado con multas que van desde una a tres unidades impositivas tributarias (UIT).
Este trabajo –dijo – requiere de mucha sensibilización y conciencia de la población, por lo que se realizará una campaña de difusión masiva para evitar el ingreso de mosca de la fruta al valle.

Caseta de Control instalada en el Cruce de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario