BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 28 FEB.
EXITOSO FESTIVAL DE LA FRUTA EN OLMOS
El Tercer Festival de la Fruta Sana realizado en el distrito lambayecano de Olmos, congregó a productores de todos los comités organizados para la erradicación de la plaga de las moscas de la fruta y dio lugar a la preparación de la ensalada más grande utilizando 500 kilos de fruta.
Con orgullo, los productores mostraron la variedad y calidad de la fruta que ahora se produce en el valle de Olmos gracias al proceso en el que se encuentran para eliminar la plaga de las moscas de la fruta.
También participaron los comités del vaso de leche y comedores populares con la presentación de platos nutritivos en base a frutas de la zona y productos transformados de las mismas
.
Mermeladas, conservas, dulces, marcianos, pasteles, cebiche de mango y ensalada de frutas, fueron sólo algunos de los exquisitos platos a degustar en el evento y donde tuvo lugar la preparación de una enorme ensalada de fruta con 500 kilogramos y utilizaron ingredientes como mango, ciruela, sandía, plátano , maracuyá entre otros y que luego se distribuyó entre los asistentes.
El jurado calificador tuvo la ardua tarea para designar a los ganadores de los diferentes concursos quienes se hicieron acreedores a importantes premios donados por organizaciones aliadas.
Actuaron como jurado destacados profesionales como los Ingenieros. . Luis Carrillo Santiago – Director de la Agencia Agraria Lambayeque, Dante Cornejo Vallejo Profesor. en Gastronomía y Bufette, . Ing. Jorge Uchofen Silva , . Lic. Témpora Martínez Sánchez del Centro de Salud Olmos
En el concurso mejor Stand le correspondió a la Asociación de Productores Agrarios de Querpón.
Concurso de productos transformados de fruta:La ganadora fue la ana de casa Efelina Curo Panta con la mermelada de Papaya.
Concurso platos nutritivos en base a frutas de la zona, el ganador fueron los representantes del Centro Poblado de Querpón.
Este evento fue organizado por el Servicio de Sanidad Agraria (SENASA) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Olmos y El Comité de Agricultores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario