BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 11 DE MARZO
AUTORIDADES SE UNEN Y GESTIONAN LA CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD EN OLMOS
==========================================================
Alcalde de Olmos con el Presidente del Consejo de Ministros.

Las autoridades de Olmos gestionan ante el Gobierno , la creación de nuevas alternativas educativas, que se adecuen al entorno natural y que satisfagan inquietudes y necesidades para la efectiva descentralización de la educación.

En ese sentido se han iniciado los primeros pasos para la creación de la futura Universidad Estatal de Olmos . En ese sentido el Alcalde de la Municipalidad Distrital, Ingeniero Juan Mío Sánchez hizo entrega del petitorio en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros el cual ha sido suscrito por las principales autoridades olmanas.

El alcalde olmano, señaló que el gran anhelo de contar con una casa superior de estudios universitarios nace como consecuencia de la demanda estudiantil, que se genera no solamente en el distrito de Olmos, sino en otros pueblos cercanos como Motupe, Huarmaca, La Matanza, Sechura, Salas, Jayanca y mas aun cuando miles de egresados del nivel secundaria no accede a seguir estudios por la lejanía de las sedes y muy distantes a mas de 100 kilómetros.

Mío Sánchez subrayó que la solicitud de creación de la Universidad Estatal de Olmos, ha sido respaldada por los Congresistas Lambayecano Humberto Falla Lamadrid, Alejandro Aguinaga Recuenco, Franco Carpìo y Amado Rivas TexeiraSe informó que el expediente presentado consta de cinco tomos y se solicita a la vez el funcionamiento de cinco carreras profesionales que son: Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental,Ingeniería em Industrias Alimentarias, Agronomía y Agronegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario