BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 3 DE MARZO
EXPONDRÁN PRODUCTOS ELABORADOS POR MUJERES DEL CAMPO Y CIUDAD DE OLMOS
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer , el Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, en coordinación con las mujeres organizadas y liderezas de los caseríos y ciudad de Olmos, realizarán este domingo 7 de marzo, la Feria de Exposición y Venta de Productos elaborados en los diversos
talleres constituidos íntegramente por mujeres.
El evento se desarrollará en el parque principal de Olmos, desde las 9 de la mañana, donde se expondrá y venderá manjar, mermelada, vino miel, cuajadas, quesillos, tejidos a mano, entre otros.
Participarán el Taller de panadería y el módulo de costura de la Asociación Nueva Esperanza – La Pilca , Asociación de Mujeres Organizadas Virgen del Arbolito, Asociación de El Médano, Productores de Vino Miel del sector San Cristóbal, Asociación de Mujeres Productoras de Ganado Caprino el Porvenir, y la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Pañalá.
Asimismo, paralelo a la feria, en el salón de convenciones de la Municipalidad de Olmos, el PEOT desarrollará el taller; “Fortaleciendo capacidades para el ejercicio de derechos y ciudadanía de las mujeres olmanas”, a cargo de la Lic. Leonor Rocha, directora ejecutiva del CICAP Lambayeque.
La Lic. Leonor Rocha, hará un balance del aporte de las mujeres en la región y en el distrito de Olmos, con la finalidad de conocer cual ha sido la participación de la mujer en los procesos sociales y el aporte de ésta en las últimas décadas.
Además se realizará un análisis de la problemática de las mujeres Olmanas, en tres grupos de trabajo las mujeres liderezas y miembros de las asociaciones abordarán los temas de; salud y violencia familiar, trabajo y participación política, educación y medio ambiente.
Al finalizar el taller, cada grupo de trabajo expondrá sus conclusiones y se determinará la participación de la mujer olmana en eventos regionales y distritales.
Se invita a toda la población lambayecana a participar de la Feria Exposición y Venta de productos elaborados por las mujeres Olmanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario