BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 15 DE MARZO
PROYECTO OLMOS SIGUE PUNTERO EN EL TORNEO DE FÚTBOL
Estos son los resultados de la sétima fecha del Campeonato de Fútbol de Primera División de Olmos.
Teófilo Cubillas de Callejón de Cascajal dio la sorpresa de la fecha al derrotar a Atlético Juventud La Estancia por 4 a 2. Por el mismo marcador el Santo Domingo le ganó a Santa Isabel.
Olmos Club goleó por cinco a cero a Spor Tarata,Proyecto Olmos se impuso por 3 a 1 al Vasco de Gama, San Martín de Fíloque le ganó a su similar de Julio Ponce y los elencos de San Pedro y Defensor La Pilca igualaron a un gol por lado.
TABLA DE POSICIONES
1.-Proyecto Olmos....18 puntos
2.-San Martín............16 puntos
3.-Defensor La Pilca..14 puntos
4.-Juventud La Estancia ....13 puntos
5.-Julio Ponce .........10 puntos
6.-Santa Isabel......... 9 puntos
7.-San Pedro............ 8 puntos
8.-Olmos Club......... 7 puntos
9.-Vasco de Gama....5 puntos
10.-Sport Tarata.......5 puntos
11.-Teofilo Cubillas.. 5 puntos
12.-Santo Domingo ..5 puntos
__________________________________________________________________
ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE OLMOS PROPICIARÁ NUEVAS INVERSIONES EN EL DISTRITO
====================================================

El equipo multidisciplinario de profesionales del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Olmos, trabajan arduamente en la edición final del Plan de Ordenamiento Territorial para del Distrito de Olmos, en cumplimiento al convenio suscrito entre ambas entidades.
El documento que debe quedar listo en abril próximo será presentado por la Municipalidad Distrital de Olmos, por ser de su competencia, ante la Municipalidad Provincial de Lambayeque para su aprobación correspondiente.
Según informó el Ing. Damián Vásquez Bernal, especialista del PEOT, en el proceso de la discusión de la propuesta y validación del Plan se realizaron 22 talleres informativos y de debate, uno en la ciudad de Olmos y el resto en diferentes centros poblados y caseríos a fin de concentrar a un mayor número de pobladores que habitan en los 186 caseríos que conforman el distrito.
Durante los talleres se recibieron valiosos aportes y solicitudes sobre el uso del recurso suelo y otros temas que han servido para enriquecer y mejorar el Plan de Ordenamiento Territorial de Olmos.
El Ing. Damián Vásquez del Proyecto Olmos, destacó que como resultado de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), base para la formulación del ordenamiento territorial, en el espacio del distrito se han diferenciado 14 zonas, entre las que destacan, además de la Zona de Ampliación de Frontera Agrícola, la Zona de Potencial Ecoturístico y Recreacional, la Zona Natural Protegida y Zona de Uso Forestal Comercial.
Señaló que estas zonas representan alternativas para inversiones en el tema del ecoturismo y turismo vivencial a desarrollarse en las franjas de terrenos aledaños al cauce del río Cascajal en el tramo Ancol – Cruz del Puente.
De igual manera indicó que la presencia de una variedad de paisajes de gran belleza escénica, accesibilidad y recursos apropiados para la actividad recreacional en la margen derecha del río Cascajal, sector comprendido entre el puente Cascajal y Mano de León, se perfila como la zona del turismo gastronómico y recreacional de la futura urbe de Olmos.
Un especial interés se ha puesto a la conservación de la diversidad biológica y cultural del distrito para beneficio de las actuales y futuras generaciones, en ese sentido, el PEOT en coordinación con INRENA han identificado 04 áreas que conformarán el Zona Natural Protegida del distrito: Huacrupe - La Calera , Pumpurre – La Mina , Racalí y Pomapara – Los Chaquiros, ésta última se prolonga hasta el territorio del distrito de Motupe.
El profesional del PEOT precisó que todas las áreas que conformarán el Zona Natural Protegida de Olmos deberán ser requeridas por el Gobierno Regional de Lambayeque ante el Ministerio del Ambiente para la formalización respectiva.
Otra zona que será de mucho interés para la inversión privada es la Zona de Uso Forestal Comercial, ubicada en el sector Sur del distrito, constituida por tierras de calidad agrológica media a baja, propicia para plantaciones de especies forestales nativas y exóticas apropiadas para el uso industrial (cedro rosado, tara, etc.).
Finalmente, el Ing. Damián Vásquez Bernal, remarcó que los intereses comunes orientados a la desarrollo ordenado y sostenible del distrito y a la solución de inquietudes ligadas a la puesta en marcha de la Primera Fase del Proyecto Olmos – Parte Irrigación, relacionados entre otros temas, a la implementación de nuevos centros urbanos, redes de conexión energética, infraestructura Hidrotécnica y vial, fueron los que motivaron al PEOT y a la Municipalidad Distrital de Olmos a trabajar coordinadamente para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial
.
Desde hace dos años el PEOT coordinadamente con la Municipalidad Distrital de Olmos ha venido trabajando en la elaboración del referido Plan, cuya propuesta básica fue entregada a las diversas entidades involucradas en el tema, a fin de que puedan alcanzar sus opiniones y recomendaciones para la elaboración del documento final.
Olmos será el primer distrito de la Región Lambayeque que contará con un Plan de Ordenamiento Territorial, que le permitirá crecer ordenadamente y usar racionalmente sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario