BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 17 DE MARZO
PINCELADAS DEL RECUERDO: PANCHO MENDOZA UNA HISTORIA VIVA DEL FUTBOL NORTEÑO
=============================================================
Así informaba el diario "La Prensa"


TODA SUYA. Francisco Mendoza, uno de los mejores arqueros de la historia aurichista, se dio el lujo de atajarle un penal a Félix Rubianes cuando Alianza parecía que lo ganaba
Esta es la historia un grande y para orgullo nuestro nuestro coterràneo. Nos estamos refiriendo a Francisco "El Flaco Mendoza"
Juan Aurich que estaba en la Copa Libertadores y Alianza Lima se encontraron el 31 de mayo en el año 1969 .Alianza llegò a la calurosa ciudad de Chiclayo a llevarse los 3 puntos que le ayudarían a escalar en la tabla. El encargado de dirigir el encuentro era Edison Pérez padre.
Al inicio, el partido prometía mucho. Los íntimos tenían un gran desenvolvimiento a pesar de ser visita. Alianza Lima, de la mano de José Lugo, abrió el marcador luego de que este controlara un pase genial de quien sería el mejor jugador de la jornada: Víctor Reyna. El balón de Lugo pasó sobre el ‘Flaco’ Mendoza, corría el minuto 19.
La delantera de los victorianos jugó bien, con Lugo en el medio campo apoyando y un Luis ‘Babalú’ Martínez que peleó incansablemente por hacerse del balón. A pesar de este gran despliegue de la primera etapa, los dueños de casa se impusieron sobre la defensa aliancista y Juan Orbegozo logró dejarle el balón a Jorge Charún. Ya libre de marca, este superó fácilmente a Román Villanueva, guardavallas grone. Era el minuto 38 y el marcador estaba igualado.
Ya el segundo tiempo trajo consigo la decepción para los hinchas íntimos, que vieron reducirse las revoluciones de sus jugadores a cambio de un Aurich que aumentaba el ataque. El desempeño en general, sin embargo, dejaba mucho que desear. Y para estar de acorde con todo, un paupérrimo juez Pérez no cobraba penales y aceptaba mentadas de madre con la cabeza gacha.
Aurich tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en los minutos 20 y 26, cuando Orbegoso y Próspero Merino erraron sus tiros.
Rubianes, por Alianza, falló un penal frente al "Flaco" Mendoza cuando todos aguardaban por el tanto del triunfo. Fue quizá una de las mejores atajadas del arquero olmano, quien además recibiría una falta de Reyna,resultando lesionado y luego siendo reemplazado por Goyzueta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario