BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
ENTREGAN MOTO Y BICICLETAS A GUARDABOSQUES DE CASERIOS DE OLMOS
======================================

Una moto y bicicletas entregó el Gobierno Regional de Lambayeque a los guardaparques voluntarios de las Áreas Naturales de Conservación de los bosques secos de Huacrupe-La Calera, de Olmos; con la finalidad de realizar acciones de vigilancia contra la depredación de los bosques y la invasión de tierras.
El acto tuvo lugar en el patio principal de la sede regional y estuvo a cargo del vicepresidente regional Luis Becerra Arribasplata, quien estuvo en compañía del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Juan Sandoval Valdivieso; así como del coordinador del proyecto “Áreas Prioritarias para la Conservación Participativa de los Bosques Secos de la Costa Norte del Perú”, Aníbal Calderón.
Juan Mayanga More de Huacrupe-La Calera, fueron los encargados de recibir las llaves de las motos, con las que realizarán su labor de vigilancia.
En su intervención, Becerra dijo que la tarea de los guardaparques voluntarios es una labor delicada, pues se trata de defender la naturaleza y garantizar mejores condiciones medioambientales para la vida de los lambayecanos del presente y del futuro.
En ese aspecto, reafirmó que no sólo se debe pedir resultados sino ayudarles con el fortalecimiento de la capacidad operativa, otorgándoles instrumentos que le permitan luchar contra los depredadores e invasores.
Por su parte, Mayanga agradeció el apoyo del gobierno regional y en representación de sus compañeros, reiteró el compromiso de defender las nuevas áreas de conservación.
Previo a la entrega de las motos y bicicletas los integrantes de los comites de gestión de ambas áreas naturales, fueron juramentados por parte del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata.
Como se sabe, el 23 de abril del presente año, se emitió la Resolución Ejecutiva Regional Nº 144-2010 en la que se declara como Área de Interés Regional, los bosques secos Huacrupe-La Calera, de Olmos, que tiene una superficie de 8,576 hectáreas; y Moyán-Palacio, localizado entre los distritos de Motupe, Salas y Kañaris, con una superficie de 12,304 hectáreas.
A través de la gerencia general, se ha expedido la resolución Nº 02-2010, a través de la cual se reconoce a los comités de gestión local de ambas áreas naturales como entes impulsores de las acciones de conservación y puesta en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario