BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
-PEOT LANZA CONCURSO DE PROYECTOS EMPRENDEDORES DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL DISTRITO OLMANO.

Conscientes de la necesidad de gestionar fuentes de trabajo en las zonas urbano y rural del distrito de Olmos, mediante el fomento del espíritu empresarial y el desarrollo de la capacidad emprendedora, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Olmos y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, lanzan el concurso de Proyectos Emprendedores: Emprénde-T Estudiante.
Emprénde-T Estudiante busca fomentar la cultura y espíritu emprendedor de los estudiantes de secundaria para que mediante la elaboración de proyectos emprendedores contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus caseríos y por ende mejorar su calidad de vida, además de generar condiciones para el desarrollo sostenible en el distrito de Olmos.
Hasta el momento se han inscrito 24 estudiantes con sus respectivos asesores, pertenecientes a 6 Instituciones Educativas Secundarias de los caseríos; el Porvenir, el Puente, la Estancia, las Norias - el Muerto, Cerro de Cascajal y la I.E. Juan Odar López, Olmos.
El lanzamiento del concurso se realizará este sábado 9 de octubre, a las 8.30 a.m. en el auditorio de la Comunidad Campesina de Olmos, este día se iniciará la capacitación de los participantes en temas como; Liderazgo y habilidades emprendedoras, Marketing y Formulación de Proyectos.
La capacitación estará a cargo de un equipo de profesionales de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), con experiencia en proyectos empresariales, se desarrollarán 12 sesiones de trabajo (sábados y domingos) en el auditorio de la Comunidad Campesina de Olmos.
Finalizado el proceso de capacitación, los estudiantes presentarán sus proyectos del 15 al 26 de noviembre, la exposición y evaluación se desarrollará el sábado 27 de noviembre y la premiación el miércoles 01 de diciembre.
Los ganadores del Mejor Proyecto Productivo y Mejor Proyecto de Servicios se harán acreedores de 4 becas para prepararse en cursos cortos en SENCICO, trofeo Emprénde-T, paquetes de textos escolares y diplomas.
Asimismo, como parte de la premiación, lo estudiantes ganadores y sus maestros estarán visitando las obras de trasvase del Proyecto Olmos el viernes 03 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario