BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 14 DE OCTUBRE
-PEOT CAPACITA A ESTUDIANTES DE OLMOS QUE PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROYECTOS EMPRENDEDORES “EMPRÉNDE-T ESTUDIANTE
El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), en coordinación con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, inició la capacitación a los participantes en el Concurso de Proyectos Emprendedores: Emprénde-T Estudiante.
En el concurso, participan estudiantes de 6 instituciones educativas secundarias del distrito de Olmos, quienes serán capacitados en los módulos de liderazgo y habilidades emprendedoras.
El objetivo del concurso es fomentar la cultura y espíritu emprendedor de los estudiantes de secundaria del distrito de Olmos con la finalidad de que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus caseríos, mejorando su calidad de vida, generando así condiciones para el desarrollo sostenible en el distrito de Olmos.
El taller sobre Habilidades Empresariales está a cargo del Magíster Jorge Mundaca, quien desarrolla charlas de motivación, operación y planeamiento, fijación de metas y objetivos.
Los fines de semana del 23 al 31 de octubre se desarrollará el módulo de Marketing, que incluye talleres sobre análisis del entorno, grupos potenciales y análisis de la oferta y demanda.
Asimismo, los fines de semana del 6 al 14 de noviembre un equipo de profesionales de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), expertos en proyectos empresariales desarrollarán el módulo de Formulación de Proyectos, las sesiones se desarrollarán en el auditorio de la Comunidad Campesina de Olmos.
Finalizado el proceso de capacitación, los estudiantes presentarán sus proyectos del 15 al 26 de noviembre, la exposición y evaluación se desarrollará el sábado 27 de noviembre y la premiación el miércoles 01 de diciembre.
Los ganadores del Mejor Proyecto Productivo y Mejor Proyecto de Servicios se harán acreedores de 4 becas para prepararse en cursos de SENCICO, trofeo Emprénde-T, paquetes de textos escolares, diplomas, y como parte de la premiación, lo estudiantes ganadores y sus asesores estarán visitando las obras de trasvase del Proyecto Olmos el viernes 03 de diciembre.

Estudiantes olmanos reciben capacitación.

==================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario