BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 22 DE OÇTUBRE
-HOY EMPIEZA REVISIÓN DE ACTAS OBSERVADAS EN ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE OLMOS.
Ante la expectativa creada por saber quién es el ganador de las elecciones municipales en Olmos el JeeCh (Jurado Electoral Especial de Chiclayo ) empezará la revisión de actas observadas, por aquellas que pertenecen a la elección municipal distrital.
Son 44 actas que presentaron observaciones, por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, decidió suspender la contabilidad del cómputo.
Se conoció que una vez llegadas las actas el Jurado procederá a estudiar el caso internamente. Es un trabajo de despacho, no es una audiencia pública. El fruto de ese trabajo es objeto de publicación, tanto en la página web como en el panel del Jurado Electoral Especial de Chiclayo y quienes no están de acuerdo con esa resolución la pueden apelar.
No se ha podido precisar en qué tiempo terminarán la revisión y evaluación de las actas observadas. En tanto, el jurado empezó a sesionar desde anoche.
Por cada acta se emitirá una resolución, de acuerdo a un reglamento, donde se determina el supuesto y la solución para cada una.
En ese sentido, los personeros que evalúen las resoluciones con el reglamento y vean si se ajusta a ley. Se ha precisado que una vez reunido el pleno del Jurado, se determinarán criterios para llevar a cabo la evaluación de cada acta y ver el avance.

Sede del Jurado Electoral de Chiclayo, que inicia revisión de actas de Olmos.

_____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario