BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 23 DE OCTUBRE..
PROYECTO OLMOS ENTREGARÁ PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA OLMOS
El Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT entregará este lunes 25 de octubre a la Municipalidad Distrital de Olmos el Plan de Ordenamiento Territorial que permitirá a este distrito contar con la Primera Ciudad Planificada del Norte del Perú, que albergará entre 90 a 100 mil habitantes, que posiblemente de origen a la gestión de una nueva provincia de la Región de Lambayeque.
El documento será entregado por el Gerente General del PEOT, Ing. Enrique Salazar Torres, al Alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, en una ceremonia a realizarse en el auditorio del PEOT a las 11 de la mañana.
Según manifestó la Arq. Carmen Villalobos Tello, de acuerdo a la normatividad vigente es responsabilidad de la municipalidad y el gobierno local la formulación de planes de ordenamiento territorial, sin embargo, el PEOT, por tener objetivos comunes con la municipalidad apoyó en la elaboración del documento de acuerdo a un convenio suscrito
Dijo, que el objetivo principal del plan es coordinar acciones y mantener el orden y buen uso de los recursos naturales del distrito, considerando que la irrigación de las tierras del Proyecto Olmos impulsará el desarrollo de actividades económicas diversas, que incluye la creación e implementación de 4 nuevos centros urbanos para alojar aproximadamente a 400,000 habitantes, es que se debe planear el crecimiento ordenado del distrito, pues también se prevee la habilitación de nuevas vías de comunicación dentro del territorio del Olmos y desplazamiento de la población en busca de puestos de trabajo.
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario