BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 28 de Octubre del 2018 
COLEGIO MARISCAL RAMÓN CASTILLA CUMPLIÓ 90 AÑOS DE CREACIÓN. 
Con una serie de actividades, el Colegio Primario y Secundario de Menores Mariscal Ramón Castilla de Olmos, cumplió 90 años de creación. 
 La I.E Ramón Castilla es uno los colegios más representativos del medio y actualmente brinda enseñanza a miles de alumnos tanto de los niveles primaria como de secundaria. 
La Comisión organizadora programó actividades que se desarrollaron durante una semana, dentro de las cuales destacaron mañanas culturales, deportivas, charlas, festivales gastronómicos, desfile escolar competitivo y reencuentro de promociones. 
El plantel dirigido por el Licenciado Tirso Monja Ruiz, fue creado un 28 de octubre de 1928 con dos secciones denominada por ese entonces por Escuela Elemental 2327, la misma que funcionaba en un local prestado. Posteriormente en 1948 se le denomina Escuela Fiscal de Varones 271 y en 9157, ya contaba con su local propio en un terreno otorgado por la Municipalidad Distrital de Olmos, siendo su director el profesor Pedro Arteaga Cabrera. 
 El 28 de octubre de 1963, toma el nombre de Escuela Primaria de Varones 217 “Mariscal Ramón Castilla”. En la actualidad ofrece los servicios en los niveles de Primaria y secundaria con una población que supera los mil escolares.
Reconocimiento al Director del Colegio Ramón Castilla Tirso Monja Ruiz, por parte de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Egresados del Colegio Ramón Castilla desfilaron por los 90 años de su creación.
Escolta del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, se hicieron presente en las celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario