BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 27 de Noviembre del 2018 
IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO, COMUNEROS Y REPRESENTANTES DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES. 
Teniendo como sede el Campamento Palo Verde, la tarde de ayer,se realizó una importante reunión entre la Directiva de la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, encabezada por su Presidente José de los Santos Arroyo Soplopuco, el representante de la Asociación Pro Olmos, los representantes de las empresa H2Olmos, el representante de la empresa OBRAINSA, funcionarios del PEOT, Tenientes Gobernadores de los caseríos de Las Norias, El Médano, La Orchilla y Tunape, asó como delegados y miembros de las Juntas Administrativas locales, para dar solución al pedido de los comuneros sobre el arreglo de la trocha carrozable que va desde la ciudad de Olmos hasta el sector Las Norias en un tramo de 14 kilómetros. 
Esta reunión fue promovida por el Presidente comunal José Arroyo y la directiva en pleno y dirigida a obtener resultados para la solución de la problemática existente por el uso de la trocha Olmos - Las Norias. 
 Es por ello que se levantó un acta de entendimiento suscrita por los diferentes representantes de las empresas asociadas en PRO OLMOS, H2O, El PEOT, dirigentes de los caseríos y la directiva de la CCSDO donde se coordinarán las acciones a realizar y acordaron que como objetivo principal es el inicio de los trabajos en la "RECONSTRUCCIÓN DE LA TROCHA OLMOS - LAS NORIAS" TRAMO DE 13.69 KMS. 
 El Gobierno Regional pondrá a disposición del proyecto de Reconstrucción de la Trocha Olmos - Las Norias, la maquinaria necesaria para su ejecución. 
La Asociación Pro – Olmos, proporcionará el total del combustible a utilizar por la maquinaria y vehículos mientras tanto que la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos iniciará la búsqueda de la cantera a para la extracción de material en el recapeado de la trocha. 
Así mismo mañana miércoles 28 se iniciaran la toma de muestras para dicho fin. Mientras tanto H2Olmos,realizará dos campañas de concientización para las empresas agrícolas y aquellas que brindan el servicio de traslado de personas trabajadoras en las tierras nuevas para evitar accidentes de tránsito así como la regulación de la velocidad en dicho tramo. 
Dichas coordinaciones están sujetas a la firma del convenio por parte de la MDO que es necesario para que sea trasladada la maquinaria e iniciar los trabajos. 
El día jueves 06 de diciembre se llevara a cabo en el caserío las Norias la próxima reunión de coordinación e informes de avances de las gestiones donde estarán presentes todos los firmantes del acta y población en general.
El Presidente de la Comunidad Santo Domingo, haciendo uso de la palabra en la reunión.
Acta suscrita por los presentes en la reunión (Haga clic sobre la foto para ampliarla)
(Haga clic sobre la foto para ampliarla)
Haga clic sobre la foto para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario