BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 10 de noviembre del 2018 
-MODERNO MERCADO DE OLMOS SERÁ INAUGURADO EL 8 DE DICIEMBRE 
En una extensión de 31 mil 700 metros cuadrados se levanta el complejo de abastos más grande de la Provincia de Lambayeque y que será inaugurado el sábado 8 de diciembre contando con la presencia de representantes del Gobierno Central, Regional y de la Provincia de Lambayeque, según lo confirmó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez. 
El burgomaestre olmano señaló, que se ha formulado la invitación al Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, para que apadrine la obra valorizada en más de 13 millones de soles . 
LA HISTORIA. 
La obra empezó en el 2009, en el último año de la primera gestión del burgomaestre Juan Mío Sánchez, y que estuvo a cargo del Consorcio Olmos I, integrada por K&G Contratistas Generales S.A., Construcciones Marítimas y de la Superficie S.R.L. y Andrea Service S.A.C. de la ciudad de Lima, quien ganó el proceso de selección con una propuesta económica de 7 millones 795 mil 718.77 soles y con carta fianza otorgada por la empresa MAFRE/PERU Nº 68-01005896-00 . 
En el presupuesto cercano a los ocho millones otorgado por el Gobierno Central, se incluye el gasto de infraestructura para todo lo que implica la construcción de este moderno mercado de abastos que al fin ve cristalizada su realización dando así por culminado el hacinamiento comercial existente en el distrito. 
Tras culminar el periodo de gestión del alcalde Mío Sánchez, las obras quedaron inconclusas correspondiéndoles a las nuevas autoridades electas en el 2010 proseguir con las mismas. 
Luego, en el año 2013, en el ejercicio edil de Willy Serrato Puse se hicieron los intentos para culminar la obra, para esto el Ejecutivo asignó una partida presupuestal de 5 millones de soles. 
 En aquella ocasión, el concejo municipal le otorgó facultades al entonces alcalde, para suscribir un convenio entre la municipalidad de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) denominado “Creación de obras complementarias en el mercado de abasto de Olmos”. 
Del mismo modo le entregaron facultades al GRL (presidido por Humberto Acuña) para el financiamiento de la ejecución de dicho proyecto. 
La buena pro en esa ocasión fue entregada al Consorcio 3C, que elaboraría el expediente técnico y ejecutaría la obra, la misma que fue revocada, porque uno de sus integrantes estaba impedido de contratar con el Estado, por lo que la licitación quedó en suspenso. 
Esta condición (de suspenso) permitió en el tiempo que el proceso sea cancelado por falta de disponibilidad presupuestal mediante Resolución Regional N° 033 y 161- 2014, suscritas el 22 de enero y 13 de marzo de 2014 respectivamente. 
Ya en el segundo gobierno de Juan Mío Sánchez es que mediante Resolución de Alcaldía N° 213- 2016, del 21 de abril de 2016, se aprobó el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de las condiciones para el comercio en el mercado de abastos”, por un monto de 5 millones 626 mil 264.40 soles a ejecutarse por administración directa y en un plazo de 150 días. 
El moderno mercado tiene dos niveles en los que se habilitarán mil seis puestos para la venta de alimentos, artículos de primera necesidad, ropa y otros productos. 
“Con esta obra la actividad comercial será más ordenada porque se tendrán todas las comodidades y sobre todo habrá seguridad para quienes visiten el centro de abastos”, aseguró el alcalde Juan Mío Sánchez. 
DATO 
Son 680 los puestos que estarán disponibles en el nuevo mercado de abastos y los mecanismos para su adquisición serán acordados tan luego se culmine el empadronamiento de comerciantes.
Vista aérea del complejo de abastos de Olmos.
Son 680 los puestos que estarán a disposición de los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario