BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 14 de Noviembre del 2018 
FALLECIÓ FUNDADORA DE LA EMPRESA “VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE” DE QUERPÓN
Hondo pesar ha causado el repentino fallecimiento de la señora Juana Serrato Timaná, una de las fundadoras de la empresa Agrícola “Víctor Raúl Haya de la Torre “ del sector de Querpón. 
Precisamente, ante la pérdida de esta luchadora integrante de una de las más importantes empresas del rubro agrícola en Olmos, los representantes de otros grupos de agricultores han hecho llegar sus condolencias a los familiares. 
La señora “Juanita” como se le conocía en vida, se caracterizó por ser una madre ejemplar y de lucha diaria y junto a sus hermanas, y familiares cercanos se propuso en la década de 1980 fundar esta Cooperativa, que años más tarde se posesionó como una de las más importantes del distrito de Olmos, tal es así que semanalmente abastecía los mercados de la capital y del país con el codiciado limón y otra parte para la elaboración del aceite esencial del limón muy utilizado para perfumes y bebidas. 
La Empresa Agrícola Víctor Raúl Haya de la Torre en sus momentos de apogeo llegó a liderar la producción del limón en el distrito de Olmos gracias a la buena administración que impulsaron sus socios y socias. 
Pese a la falta de apoyo por parte del Gobierno Central, se las ingeniaron para poder cubrir los demasiados costos que general extraer el agua del subsuelo.
Juanita Serrato, estaba delicada de salud en los último meses. Aquí junto a su hijo César Montalván y su nieto.
Foto del recuerdo donde están todos los integrantes de la empresa Víctor Raúl Haya de la Torre de Querpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario