BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 30 de Octubre del 2018 
-LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A REDES DE ALCANTARILLADO 
-EMPRESA QUICORNAC APOYÓ CON ABASTECIMIENTO DE AGUA A CISTERNAS.
En el marco de la campaña "Escuadrón Alcantarilla" el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento conjuntamente con el Ministerio de Vivienda vienen ejecutando las labores de limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado en la zona urbana de la "Capital del Limón" desde ayer lunes 29 hasta 31 de octubre en diversos tramos de la ciudad.
Las coordinaciones para los trabajos en mención se efectuaron entre la especialista  Pilar Hernández Cruz consultora miembro OTASS y el Ingeniero Marcos Carrasco de la Sub Gerencia de Servicios Públicos Gestión Ambiental, de la Municipalidad Distrital de Olmos y  EPSEL para un óptimo trabajo.
Del mismo modo, se contó con el apoyo de la empresa QUICORNAC, - Olmos, quien de manera desinteresada abasteció de agua a las cisternas  para facilitar el trabajo que se prolongó por tres días.
Como se sabe, el Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzaron la campaña nacional Escuadrón Alcantarilla, a fin de lograr la limpieza de 1,373 kilómetros de redes de desagüe de todo el país y disminuir la incidencia de atoros y colapsos en las principales ciudades. 
 Esta cruzada, que contará con 25 hidrojets y técnicos especializados, servirá para el mantenimiento preventivo del 10.3% de las redes de alcantarillado del Perú, además de reducir el promedio anual de 4,9 atoros por kilómetro de red. 
“Se trata de una campaña nacional para fomentar el uso responsable del servicio de alcantarillado entre la población y lograr que no existan focos peligrosos para la salud y el ambiente”, refirió el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.
Durante tres días se realizaron labores de limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado.
Las cisternas  del Ministerio de Vivienda, fueron abastecida con agua gracias al apoyo de la empresa Quicornac.
Maquinaria del Ministerio de Vivienda trabajará durante dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario