BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 27 DE ABRIL
AGRICULTORES DE OLMOS MEJORARÁN PRODUCCIÓN DE MARACUYÁ CON MIRAS A LA AGROEXPORTACIÓN
Dado el creciente interés que existe entre los pequeños y medianos agricultores por la siembra del cultivo de Maracuyá y habiéndose detectado que ésta no se vienen realizando adecuadamente, el Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA, capacitan a los agricultores de 13 caseríos de Olmos a fin de mejorar la producción de este cítrico con miras a las agroexportación.
En ese sentido, agricultores de; Cutirrape, El Muerto, El Médano, Tongorrpe, Cascajal, Pasabar, Sincape, El Pueblito, Chapalá, Tunape, Insculas, Mano de León y Corral de Arena, fueron instruidos sobre el buen manejo agronómico del maracuyá, con énfasis en sus controladores biológicos
EL Ing. Ramón García Bardales, especialista de la empresa A y B, que por varios años se dedica al cultivo del maracuyá, explicó a los hombres de campo sobre la Polinización Cruzada, procedimiento empleado para la fecundación de las flores del maracuyá con la finalidad de obtener una mayor producción. Detalló que esta técnica generalmente se hace de manera manual o con la ayuda de algunos insectos.


Respecto a las plagas que afectan al maracuyá y sus controladores biológicos, los Ingenieros; Julio Casusol Flores y Margarita Ruiz Graus, expertos del SENASA, en una pasantía realizada al fundo del Señor Miguel Nunura, ubicado en el caserío el Muerto, enseñaron a los agricultores como reconocer las plagas y cómo manejar los controladores biológicos de cada una de ellas a fin evitar el uso exagerado de productos agroquímicos, que además de afectar su economía contaminan el medio ambiente y los productos no son de mucha demanda en el mercado internacional.
Los especialistas del SENASA precisaron que el buen uso de los controladores biológicos permite desarrollar una agricultura eficiente, con menor costo y protegen el medio ambiente que los rodea.
La capacitación que imparte el PEOT conjuntamente con el SENASA a los agricultores de Olmos, es una oportunidad para que aprendan el manejo integrado de diversos cultivos, con el propósito de afrontar con éxito el desarrollo agrícola y agroexportador del Proyecto Olmos.
Datos:
El PEOT; desde el año pasado viene capacitando a los agricultores de Olmos, en el reconocimiento de plagas y sus controladores biológicos en el cultivo de diversos frutales
.

_______________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario